sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Tribunal Superior aumentó a 13 años de prisión la condena de Aida Victoria Merlano

Ordenan la captura de la Influencer

Fuente Pasa La Voz Barranquilla

En el fallo de segunda instancia, el magistrado Fabio David Bernal explicó que existen pruebas documentales y testimoniales que demuestran la participación directa de Aida Victoria en la planeación y ejecución de la fuga, llevando elementos esenciales hasta el consultorio en el que se encontraba su madre.

Según el magistrado, Aida Victoria prestó un aporte esencial para la fuga de su madre, a pesar de las declaraciones anteriores de Aida Merlano en las que afirmaba que sus hijos no tenían nada que ver con el caso. Para la Sala, estas declaraciones parecen un “libreto preparado” para proteger a sus hijos.

Uno de los videos de la cámara de seguridad registró el momento en que Aida Victoria le entrega un celular a su madre y le susurra algo al oído, como últimas instrucciones para la fuga, lo que según el magistrado demuestra su participación en el acto criminal.

La decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá representa un duro golpe para Aida Victoria Merlano, quien ahora deberá enfrentar una condena más severa y la orden de captura en su contra.

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó a 13 años y ocho meses de prisión la condena en contra de Aida Victoria Merlano, por su participación en el plan de fuga de su mamá Aida Merlano, ocurrida en octubre de 2019. También le negó la prisión domiciliaria.
Scroll al inicio