«The Tire Cologne 2022, estreno mundial de productos Hankook»

Hankook Tire asistió a la principal feria internacional de la industria de neumáticos, The Tire Cologne. La feria comercial se llevó a cabo nuevamente en vivo por primera vez en tres años y tuvo lugar en días pasados en Colonia, Alemania. Hankook presentará tres productos de estreno en el recinto ferial: Ventus iON, Winter i*cept RS3 e i-Flex.

 

Hankook lanzará iON, su primera familia de llantas especialmente diseñada para vehículos eléctricos en Europa en mayo de 2022, bajo el memorable nombre iON (pronunciado /ai’on/). Al adoptar este enfoque, la compañía está haciendo una contribución decisiva, desde la perspectiva de la elección de neumáticos, para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones.

 

El Winter i*cept RS3, es la nueva llanta de invierno para los conductores que pasan mucho tiempo en la carretera, se desarrolló como una versión mejorada del galardonado Winter i*cept RS2. Además de otras mejoras, el kilometraje de las llantas se ha incrementado en un 10 % en comparación con el modelo anterior. La llanta también ofrece un mejor rendimiento de frenado en carreteras mojadas.

 

Esta es la primera vez que se presenta en Europa el último diseño del concepto de llanta sin aire i-Flex. El neumático hizo su debut a principios de año en la feria comercial líder en la industria Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, EE. UU.

 

«Las ferias comerciales como Tire Cologne son de relevancia europea. Este año, Hankook ofrece una línea completa de sus últimas bandas de rodamiento. Destacados como la línea de productos iON lanzada recientemente o el concepto de llanta i-Flex muestran cuán en serio la compañía se está tomando su tarea de convertirnos en un innovador de conducción del futuro», dice Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa.

 

Hankook iON es la primera familia de llantas desarrollada especialmente para vehículos eléctricos (EV): mayor autonomía, conducción más silenciosa

 

Reducir la resistencia al rodamiento fue un objetivo de desarrollo clave para la familia global de llantas iON. En comparación con las llantas convencionales, para los conductores de coches eléctricos, esto significa más kilómetros por carga de batería. Un amplio conjunto de medidas técnicas garantiza que las llantas cumplan con los requisitos diarios ultra exigentes para los neumáticos EV. En particular, Hankook ha contrarrestado la mayor masa de los vehículos eléctricos, provocada por el considerable peso de las baterías de tracción, con una mayor capacidad de carga. Además, las fibras de aramida ultrarresistentes contrarrestan eficazmente las fuerzas de deformación provocadas por el par especialmente alto de los vehículos eléctricos.

 

Los ingenieros también querían crear una llanta que hiciera el menor ruido posible. Los productos iON incluyen Hankook Sound Absorber™ que, junto con un diseño se reduce notablemente el nivel de ruido dentro del automóvil. El compuesto de la banda de rodamiento, que presenta una alta proporción de resina natural, también garantiza una durabilidad ejemplar y un desgaste reducido. Otra característica especial del nuevo compuesto es su alta proporción de aceites naturales. Esto no solo hace que los productos iON sean más sostenibles en general, sino que también tiene un efecto positivo en el kilometraje de los neumáticos.

 

Los productos iON estarán inicialmente disponibles en tres diseños en el lanzamiento al mercado en tamaños de 18 a 22 pulgadas. El patrón de verano, Hankook Ventus iON S, se lanzará en Europa a partir de mayo de 2022. La banda de rodamiento de invierno, Hankook Winter i*cept iON, se lanzará el próximo invierno. El neumático Hankook Ventus iON A estará disponible como una versión para todas las estaciones para el mercado de América del Norte y Asia. Seguirán otros diseños de productos específicos.

 

Dietmar Olbrich, vicepresidente de marketing y ventas de Hankook Reifen Deutschland, dice: “Estamos encantados de estar nuevamente en Tire Cologne después de la pausa de tres años y de tener la oportunidad de presentar los nuevos productos de Hankook a nuestros clientes. Lo más destacado de este año es, por supuesto, la nueva familia de neumáticos iON. Sin embargo, también hay otras grandes innovaciones de productos del segmento de llantas convencionales. Las conversaciones estimulantes con nuestros clientes y socios completarán una experiencia ferial fantástica”.

 

Descripción general de una cartera de productos moderna

 

Además de los productos destacados mencionados al principio, también se exhibieron otros productos relevantes en el stand de la feria comercial de Hankook en Tire Cologne, incluida la llanta Ventus S1 evo Z de Ultra-Ultra-High-Performance. Además, Hankook exhibió productos seleccionados del segmento de neumáticos modernos para camiones y remolques. El SmartFlex AH51 y el SmartFlex DH51, que hicieron su debut el año pasado, junto con los diseños de neumáticos Alphatread totalmente recauchutados, completarán la oferta de la feria comercial de Hankook.

 

www.hankooktire-mediacenter.com o www.hankooktire.com/es

 

 

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?