Estas son las tendencias de viaje en Colombia para el esperado regreso de las vacaciones de mitad de año

  • En promedio los colombianos reservaron 4 noches para sus viajes en esta temporada de vacaciones del 2022, un poco más de las 3.5 noches reservadas para el mismo periodo en 2019.
  • Coveñas (Sucre), Barú (Bolívar), La Calera (Cundinamarca), Gaira y Santa Marta (Magdalena) figuran entre los 5 destinos más buscados por los colombianos para las vacaciones de mitad de año en curso.
  • WiFi, piscinas y cocinas fueron las comodidades más solicitadas en Colombia a la hora de reservar sus espacios en la plataforma para la temporada de vacaciones de mitad de año.

Después de un largo periodo de restricciones mundiales, la temporada de vacaciones ha vuelto y estas son las tendencias de verano (vacaciones de mitad de año) más destacadas para Colombia, en un año en el que se estima que el 77% de la población total del país viajará a destinos locales e internacionales.[4]

Los anfitriones en Airbnb ofrecen un amplio número de comodidades en los espacios listados en la plataforma, sin embargo, para sus reservas de vacaciones, la mayoría de colombianos han preferido priorizar aquellos espacios que incluyen wifi, seguidos de aquellos que cuentan con piscinas y cocinas, así como servicios incluidos de parqueadero gratuito y lavadoras.[5]

Los espacios ofrecidos no solo son una oportunidad para poder viajar en familia, también son clave para poder llevar turismo a pequeñas ciudades y contribuir a la reactivación económica. Cuando un huésped llega a una nueva ciudad estimula la actividad económica de toda la comunidad que lo recibe”, afirmó Carlos Olivos, Head of Communications Spanish Speaking Latam en Airbnb.

Por otro lado, se reveló que los colombianos ampliaron el número de noches promedio destinadas a viajar en el 2022, llegando a 4 comparadas con las 3.5 noches promedio correspondientes al mismo periodo de 2019[6]. Respecto a las ciudades con mayores búsquedas en la plataforma para la temporada de vacaciones de mitad de año, los colombianos prefirieron los siguientes destinos[7]:

  1. Coveñas, Sucre
  2. Barú, Bolívar
  3. La Calera, Cundinamarca
  4. Gaira, Magdalena
  5. Santa Marta, Magdalena
  6. Minca, Magdalena
  7. Doradal, Antioquia
  8. Chía, Cundinamarca
  9. Fusagasugá, Cundinamarca
  10. Pasto, Nariño

Colombia se encuentra entre los 10 principales países en reactivación de turismo internacional[8] post pandemia. Viajar por los diversos destinos y experiencias que ofrece Colombia es ahora más fácil gracias a las recién anunciadas Categorías Airbnb, un conjunto de 56 opciones que permiten descubrir lugares únicos a la par que facilitan que cada vez más colombianos se conviertan en anfitriones, validando a la democratización y redistribución del turismo como una oportunidad aprovechable para todos.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?