* Suspendido el transporte marítimo en Santa Marta por efectos de la tormenta tropical Eta*

 Como medida de precaución ante las incidencias meteorológicas de la tormenta tropical Eta, las autoridades en el Distrito de Santa Marta decidieron suspender las actividades de transporte marítimo en el área del Distrito.
 
Según reportes de la Dimar, las condiciones océano atmosféricas que se presentan configuran la depresión tropical número 29, ubicada en el norte del Mar Caribe, la cual está generando lluvias de carácter moderas a fuertes con actividad eléctrica en la zona, afectando principalmente los departamentos de la región norte y centro del Litoral Caribe como La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
 
“Adicionalmente, está generando un aumento en la intensidad de los vientos con velocidades de hasta 30 nudos y altura del oleaje entre 2.5mt y 3.5mt. Teniendo en cuenta la evolución del sistema, se recomienda a todas las embarcaciones que se encuentran en el cono de incidencia de la depresión tropical mantenerse alejadas de la misma”, informó la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe CIOH.
 
Desde el Distrito se adoptan todas las precauciones recomendadas por la autoridad marítima  a partir de la información confirmada por parte de la Dimar con respecto a las medidas que garanticen la seguridad en el mar de samarios y turistas.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?