viernes 03 mayo 2024
elespaciodigital

Sicarios asesinaron a patrullera en el barrio Calixto de Neiva, Huila

La ciudad de Neiva se quedó consternada por el asesinato de Paula Cristina Ortega, patrullera de la Policía, cuyo crimen quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona.

Te puede interesar: Presidente Petro envió terna femenina para elección del nuevo fiscal general

La joven patrullera fue atacada en el barrio San Calixto por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones y le robaron su pistola de dotación. El hecho ocurrió mientras se desplazaba en una moto particular para recibir su turno.

El video muestra el momento en el que la patrullera es sorprendida por los delincuentes que, sin mediar palabra, disparan indiscriminadamente en su contra. Luego del asesinato, los delincuentes emprendieron la huida en una moto.

Ortega, oriunda de Neiva, era madre de una niña de 8 años y había ingresado a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz en septiembre de 2021.
Desde agosto de 2022, había sido asignada a la Policía Metropolitana de Neiva, donde había destacado por su destacado desempeño laboral, recibiendo seis felicitaciones en su corta pero ejemplar carrera.

El trágico hecho ocurrió en el barrio Calixto, cuando Paula se desplazaba en una moto particular para recibir su turno de vigilancia en el CAI Ipanema, al oriente de la ciudad.

La captura de los sicarios

Pocas horas después de que se registrara el asesinato de la patrullera de la Policía Paula Cristina Ortega en Neiva, las autoridades capturaron a los dos sicarios señalados de cometer el crimen y quienes harían parte de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.

También puedes leer: Alias ‘Iván Márquez’ está vivo según un audio dado a conocer

Los delincuentes fueron detenidos en la zona rural de Neiva, específicamente en el corregimiento San Antonio de Anaconia, ubicado a 40 minutos de la ciudad, gracias al exitoso resultado del plan candado implementado por las autoridades.

En el momento de su captura, los sicarios llevaban con ellos una pistola equipada con silenciador, el arma de dotación de la patrullera, y dos granadas, según confirmaron las autoridades.

Scroll al inicio