jueves 30 noviembre 2023
elespaciodigital

Selección Colombia subió un puesto en el ranking FIFA

La Selección Colombia consiguió una victoria ante Venezuela y un empate contra Chile en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias. El equipo es tercero con 4 puntos, por debajo de Brasil y Argentina que tienen puntaje perfecto. La FIFA actualizó el ranking de selecciones y allí los dirigidos por Néstor Lorenzo pasaron del puesto 17 al 16, lugar que desde 2021 no ocupaban.

Te invitamos a leer: James Rodríguez anotó en Brasil, pero volvió a botar penalti y Sao Paulo perdió

Colombia también es la tercera mejor calificada de Sudamérica después de Argentina que sigue como número 1 y Brasil que es tercera. Uruguay aparece en el cuarto lugar (17 a nivel mundial), Perú es quinta (22), Chile sexta (36), Ecuador séptima (38), Paraguay octava (52), Venezuela novena (53) y Bolívia cierra el ranking Conmebol (83).

Con 1629,60 puntos, la Selección sigue escalando gracias a los buenos resultados que ha logrado en la era Lorenzo, quien continúa invicto desde que asumió el cargo a mediados de 2022. “Esto recién empieza, es el primer paso. Somos optimistas porque vemos que estamos trabajando bien, hay futuro, el grupo está fuerte. Sabemos que van a pasar distintos momentos en el proceso. Esperemos que pasemos más tiempo sin perder, pero acá en cada fecha podemos ganar, podemos perder”, afirmó el entrenador tras finalizar las primeras fechas de Eliminatorias.

Te puede interesar: Jhon Solís fue presentado oficialmente por el Girona

En octubre se jugarán la tercera y cuarta fecha. Colombia será local ante Uruguay el 12 de octubre en el Metropolitano (3:30 p.m.) y luego irá a Quito para visitar a Ecuador el martes 17 de octubre (6:30 p.m.). El equipo tendrá la baja de Yerry Mina por lesión y habrá que esperar la evolución de Jefferson Lerma, quien también terminó con un problema físico.

Scroll al inicio