sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Selección Colombia Femenina ya tiene rivales en la Copa Oro W

La Selección Colombia Femenina conoció a sus rivales para la Copa Oro W 2024. Este lunes 11 de diciembre en Miami, se realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo que se llevará a cabo en tres ciudades de Estados Unidos desde el 17 de febrero al 10 de marzo de 2024. Serán 15 selecciones, 6 empiezan en la ronda preliminar y luego 12 estarán en las zonas de cuatro selecciones.

La fase de grupos se divide en tres. Estados Unidos, Brasil y Canadá fueron cabezas de grupo en el A, B y C. La Selección Colombia hizo parte del tercer bolillero junto a Argentina y Paraguay. El equipo nacional quedó ahí tras ser subcampeón de la Copa América Femenina 2022.

Te puede interesar: Millonarios ya tendría nuevo lateral derecho para la próxima temporada

La balota de Colombia fue la segunda en salir en el bolillero 3, es decir que le tocó en el grupo B en el que ya estaban Brasil y Panamá, selecciones que conoce muy bien. A las campeonas del mundo ya las enfrentó en Copa América, mientras que con las de Concacaf se midió en partidos amistosos este año con victoria de la Tricolor.

El último rival de Colombia saldrá del preliminar 1 en donde están Haití y Puerto Rico. La Selección espera hacer una buena presentación en este torneo para preparar los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque todavía falta mucho, la pelea será con los clubes de Europa que tienen a las cracks colombianas como Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Leicy Santos, Catalina Pérez, por nombrar algunas.

Grupos de Copa Oro W

Grupo A: Estados Unidos, México Argentina y Guayana / República Dominicana

Grupo B: Brasil, Panamá, Colombia y Haití / Puerto Rico

Grupo C: Canadá, Costa Rica, Paraguay y El Salvador / Guatemala

*Los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final y los dos mejores terceros.

También puedes leer: Colombia se impuso a Venezuela en territorio norteamericano

Fixture de la Copa Oro W 2024

Fase preliminar (17 de febrero): Las seis selecciones se enfrentarán en Carson, California para los tres cupos que hacen falta en la siguiente ronda.

Fase de grupos (20 al 28 de febrero): Cada Grupo tendrá una sede determinada. Los del A irán a Carson, los del B a San Diego y los del C a Houston.

Cuartos de final (2 y 3 de marzo): Los ocho clasificados saldrán de los primeros y segundos de cada zona, más dos mejores terceros.

Semifinales (6 de marzo): Los cuatro equipos jugarán en California a primera y segunda hora para conocer los dos que disputarán la final.

Final (10 de marzo): El estadio elegido para este partido fue el Snapdragon de San Diego, California.

En qué estadios se jugará la Copa Oro W 2024

Grupo A: Dignity Health Sports Park (Carson, California).

Grupo B: Snapdragon Stadium (San Diego, California).

Grupo C: Shell Energy Stadium (Houston, Texas).

Scroll al inicio