domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Colombia se impuso a Venezuela en territorio norteamericano

Victoria en el primer experimento de Néstor Lorenzo. La Selección Colombia se mostró superior a la sub 23 de Venezuela. Sin embargo, Carlos Gómez fue el único que pudo destrabar el partido para el 1-0 final. Los nuevos jugadores del equipo nacional pudieron mantener el invicto y ahora ya son 15 partidos sin perder en la era del argentino.

Sebastián Gómez fue uno de los más destacados, junto a Mackalister Silva, Ian Poveda, Carlos Gómez y Roger Martínez que también intentó aumentar el marcador. Ahora, se viene el próximo reto que será la Selección de México, el sábado 16 de diciembre.

La Selección Colombia salió dominando para buscar espacios en el último cuarto de cancha. Mackalister Silva fue el líder futbolístico para llegar con más claridad. Se puso como media punta. En el minuto 14 llegó una clara. Pase magistral del 14 a Samuel Velásquez que la centró para Carlos Gómez que cabeceó, pasó cerca del arco del portero de Venezuela.

Te invitamos a leer: Junior pegó primero y se quedó con la victoria frente al DIM en la final del FPC

La Selección Colombia siguió presionando y en el minuto 17, Roger Martínez remató potente, pero el palo salvó a Javier Otero. Venezuela reaccionó y por poco Brayan Alcocer la manda adentro con un remate de media distancia. El equipo nacional abrió el marcador tras una buena jugada colectiva. Ian Poveda asistió a Sebastián Gómez que tiró el centro para Cachito Gómez que definió con calidad.

En la parte complementaria, la Selección Colombia siguió presionando y Mackalister Silva fue el líder. El jugador de Millonarios también tiró lujos y se asoció con los más jóvenes para aumentar el marcador. Néstor Lorenzo decidió darle aire al mediocampo y envió a Daniel Cataño y Henry Mosquera.

El ‘10′ se juntó de gran manera con los delanteros y las ideas empezaron a pasar por el jugador de Millonarios. La Selección Colombia volvió a adelantar líneas y así presionar a Venezuela que le costó mucho salir con claridad. Ian Poveda también fue uno de los puntos altos al igual que Sebastián Gómez que sacó con mucha claridad al equipo desde atrás.

En el minuto 77, llegó una clara para la Selección Colombia con Ian Poveda que enganchó hacia adentro y remató de zurda, pasando muy cerca del arco de Javier Otero. En el 84′, lo tuvo Sebastián Gómez quien llegó al área de sorpresa, gran cierre de la defensa de Venezuela.

Sobre el final, el que lo intentó fue Daniel Ruiz con un remate de media distancia. Colombia ahora se tendrá que preparar para el juego amistoso con México, el próximo sábado 16 de diciembre a las 7:00 p.m. (Hora colombiana). Esta semana servirá para que Néstor Lorenzo conozca mejor a este equipo y continúe el invicto.

Scroll al inicio