domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Selección Colombia Femenina confirma amistoso ante México en Orlando

Aunque la Copa Oro W está próxima a empezar, Colombia no deja de lado su principal objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024. La Tricolor sigue sumando compromisos de preparación para las justas de mitad de año. Además del torneo que afrontará a partir del 20 de febrero en Estados Unidos, el equipo nacional ya tiene un amistoso confirmado para la fecha FIFA de abril.

Este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que la Selección Femenina de Mayores jugará ante México, también en EE.UU., como parte de su puesta a punto para las Olimpiadas. El duelo se disputará en la casa del Orlando City, el estadio Inter&Co.

“La Selección Colombia Femenina continuará con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Por eso atenderá la invitación del combinado ‘Azteca’ para disputar el amistoso internacional el próximo 6 de abril durante las fechas FIFA establecidas del 1 al 9 del mismo mes y en el marco del MexTour W”, dice el comunicado.

Por lo pronto, la selección se enfoca en su más cercano compromiso, la Copa Oro que se disputará entre el 20 de febrero y el 10 de marzo en Estados Unidos. Colombia compartirá el Grupo B con Brasil, Panamá y el ganador entre Haití y Puerto Rico (fase previa que se jugará el 17/02). Primer certamen del año que servirá como preparación para los JJ.OO.

Hace unos días, el DT, Ángelo Marsiglia, entregó la lista de las 23 convocadas que representarán al país en el torneo. Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya lideran la nómina; mientras que Leicy Santos (lesión muscular), Catalina Pérez (lesión de ligamento cruzado) y Mayra Ramírez (sin permiso de Chelsea) son las principales ausencias.

Scroll al inicio