Residence Inn by Marriott es el epicentro del turismo médico en Bogotá


El turismo médico, una modalidad en la cual las personas viajan a través de fronteras internacionales para realizar tratamientos médicos, ha tomado especial auge en Residence Inn by Marriott Bogotá, una propiedad que va más allá de los clásicos servicios para turistas y viajeros de negocios y se enfoca en satisfacer las necesidades puntuales de bienestar para pacientes.

Diseñado para personas que buscan viajar como viven, Residence Inn by Marriott Bogotá ofrece experiencias íntimas, elevadas y sin restricciones con las cuales los pacientes y sus acompañantes pueden realmente vivir la vida a su manera mientras visitan Bogotá por asuntos médicos, practicarse exámenes de laboratorio o tratamientos especializados.

El turismo médico está en alza. Un reciente informe de Allied Market Research sobre el mercado mundial de turismo médico predijo que a 2023 la demanda crecerá a una tasa compuesta anual del 15% y se proyecta que llegue a 70.3 millones de pacientes.

“El mercado del turismo médico ha crecido exponencialmente en los últimos meses en Bogotá gracias a la amplia red hospitalaria, la diversidad de tratamientos y servicios médicos y de laboratorio disponibles a costos realmente razonables”, asegura Alejandra Castañeda, gerente general de Residence Inn by Marriott Bogotá.

De hecho, Residence Inn by Marriott Bogotá es el epicentro de numerosos hospitales como la Clínica del Country, Barraquer, Marly, Reina Sofía, La Sabana, de la Mujer y San Ignacio, entre otros, así como centros médicos especializados tales como Colmédica, Santa Mónica, Almirante Colón, Cafam, Chichó Navarra y El Virrey.

COMODIDADES DE HOGAR

“Nuestra inmejorable ubicación así como las comodidades para estadías prolongadas y nuestras flexibles suites integrales son el complemento perfecto para quienes se realizan tratamientos médicos o terapéuticos y buscan recuperarse en un ambiente íntimo colmado de experiencias personalizadas”, prosiguió Alejandra Castañeda.

Las comodidades del hotel son perfectas para pacientes en tratamiento médico y sus familiares acompañantes. Su refinado diseño y moderna arquitectura mejoran la experiencia del huésped a través de espacios abiertos para relajarse y vivir sin limitaciones.

Además, la propiedad se adecúa perfectamente a las necesidades alimenticias de los pacientes con la preparación de dietas especiales según el tratamiento prescrito.

“De forma similar, en Residence Inn by Marriott Bogotá hemos preparado todo para aquellos pacientes que requieran el acompañamiento de enfermeras o terapistas”, finalizó Alejandra Castañeda. “El tamaño y diseño de nuestras suites, al igual que un sofá cama disponible se adapta para estas necesidades”.

Sus 131 suites —de 1 o 2 dormitorios— han sido creadas con áreas separadas para descansar, trabajar y conectarse con total libertad. Cada una de las habitaciones viene equipada con electrodomésticos de clase residencial incluyendo refrigerador, placa de cocción, microondas y lavavajillas, además de menaje completo y utensilios de cocina que crean el escenario adecuado para comidas caseras.