jueves 02 mayo 2024
elespaciodigital

Renunció el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, presentó su renuncia a su cargo en la noche de este jueves 12 de octubre.

Carlos Caicedo, conocido como uno de los dirigentes políticos más influyentes en el departamento del Magdalena, previamente había ejercido el cargo de alcalde de Santa Marta.

Te invitamos a leer: La vicepresidenta posesionó a Gareth Sella como viceministro de la juventud

El anuncio de la dimisión del gobernador se produjo días después de que Daniel Quintero, quien fungía como alcalde de Medellín, dejara su cargo para iniciar una campaña en apoyo a Juan Carlos Upegui.

Se espera que Carlos Caicedo ofrezca una declaración en horas de la mañana para explicar en detalle su decisión y sus planes futuros, incluyendo si respaldará candidaturas de su movimiento Fuerza Ciudadana.

Carlos Caicedo renuncia a menos de dos meses de concluir su mandato como gobernador del Magdalena.

Hay que recordar, además, el caso de Patricia Caicedo, hermana de Carlos Caicedo, había estado en el centro de atención política, ya que aspiraba a la alcaldía de Santa Marta. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral revocó su candidatura debido a la relación familiar entre ambos, lo que habría generado un conflicto de intereses en caso de ser electa.

Es de recordar que la Procuraduría General de la Nación había abierto una investigación para determinar si Carlos Caicedo Omar, mientras era gobernador había incurrido en alguna falta disciplinaria relacionada con su participación en política.

Te puede interesar: Desaprobación del presidente Gustavo Petro sigue en números altos según encuesta

Esto incluirá el uso de su cargo para involucrarse en actividades de partidos y movimientos políticos, así como en disputas políticas.

El organismo de control también había anunciado investigar si emitió opiniones o criterios inapropiados con la intención de influir en la toma de decisiones de autoridades, particularmente las electorales, ya sea en su propio beneficio o en el de terceros.

Scroll al inicio