jueves 02 mayo 2024
elespaciodigital

Presidente Petro se volvió a referir al conflicto entre Israel y Hamás en las redes

En un extenso mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro respondió a los distintos sectores políticos y sociales que han cuestionado su postura respecto a la guerra desatada entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás.

Lo primero que señala el presidente es que sus críticas de ninguna manera son comentarios “antisemitas” pues no están dirigidas al “judaísmo y el pueblo judío”, sino a la respuesta militar del gobierno israelí a la incursión terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre.

Te invitamos a leer: Presidente Gustavo Petro explicó inasistencia a eventos públicos en el Chocó

“Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo a la crítica al estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de X.

En seguida, el presidente Petro lleva sus críticas a la forma en la que el ejército israelí ha bombardeado desde hace más de una semana el enclave palestino, destruyendo decenas de edificios e infraestructura, cortando servicios vitales como agua y energía o lanzando un ultimátum para que más de un millón de personas abandonen el norte de Gaza y se ubiquen en zonas del sur, en la frontera con Egipto, para salvar sus vidas ante la ofensiva militar.

“Con el bombardeo del hospital Bautista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres niños y personal médico, la barbarie del estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamas contra la población civil israelí”, puntualizó el mandatario.

También puedes leer: Campesinos denuncian que fueron encerrados por el ELN en una mina en el Cauca

Insistió en que la “barbarie” de Israel está dando paso a un genocidio que sobrepasa las 3.500 muertes en el lazo palestino y sobre la necesidad de buscar espacios para encontrar la paz para esa caótica región del mundo que está en conflicto hace 75 años.

“Pero ya es inocuo comparar barbaries. Lo que hay que salir es de la barbarie y eso se consigue abriendo el espacio de la paz y la opción aprobada por Naciones Unidas desde 1967 de ser estados libres: el estado de Israel y el estado palestino soberanos en sus territorios”, finalizó el jefe de Estado.

Scroll al inicio