jueves 02 mayo 2024
elespaciodigital

Presidente Petro le aceptó la renuncia al director de Colombia Compra Eficiente

En medio de los rumores de una nueva crisis del gabinete en el Gobierno, el presidente Gustavo Petro le aceptó la renuncia a Stalin Antonio Ballesteros García director de Colombia Compra Eficiente, quien estaba en el cargo desde septiembre de 2022.

“Aceptar a partir de la fecha la renuncia presentada por el doctor Stalin Antonio Ballesteros García al empleo de Director General Código E3 Grado 07 de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente”, se lee en el decreto 0095 firmado por el jefe de Estado.

Te invitamos a leer: Agmeth Escaf pidió a Petro “reconocer el error” y no buscar otros culpables

En el mismo documento se designa como director encargado a Carlos Toledo, quien se desempeñaba como subdirector de información y desarrollo tecnológico de la entidad.

El 29 de septiembre de 2022, Stalin Ballesteros asumió la dirección de Colombia Compra Eficiente como parte del comité de empalme de Gustavo Petro. Sin embargo, su dimisión se produce en medio de cuestionamientos sobre la eficiencia de su gestión, expresados por el propio presidente Petro. Este episodio se suma a la reciente renuncia de Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación.

Asimismo, la renuncia del funcionario cobra aún más relevancia tras las advertencias de Day Vásquez, quien, a través de redes sociales, alertó sobre posibles irregularidades en Colombia Compra Eficiente. Horas después de su enigmático mensaje, el presidente Petro aceptó la dimisión del director, generando especulaciones sobre la influencia de las preocupaciones planteadas por Vásquez en la decisión presidencial.

El Decreto que oficializa la renuncia revela que Ballesteros presentó su dimisión el 31 de enero, misma fecha en que Day Vásquez emitió su alerta. En dicho documento, se designa a Carlos Toledo como su sucesor temporal, encargado de liderar la entidad hasta que se designe un reemplazo definitivo.

También puedes leer: Juicio disciplinario contra canciller Álvaro Leyva será a mediados de febrero

La salida de Stalin Ballesteros subraya la inestabilidad en la administración de Petro y plantea interrogantes sobre la efectividad del gobierno en el manejo de entidades clave para la gestión estatal.

Scroll al inicio