jueves 02 mayo 2024
elespaciodigital

Narcotraficante venezolano, alias ‘Talibán’, fue lanzado al mar atado de pies y manos

Conocido como ‘El Talibán’, Reinaldo Fuentes fue arrojado al mar atado de manos y pies y con un ancla en su cintura como venganza por haber robado 450 libras de cocaína y dinero en efectivo de un peligroso cartel.

Los hechos fueron registrados en video y tienen lugar en República Dominicana, cerca de Martinica, donde se presume estaba escondido el peligroso líder narcotraficante de 68 años que fue amordazado y golpeado por los asesinos.

Te puede interesar: Más de 70 muertos y 50 heridos deja incendio de un edificio en Sudáfrica

Las imágenes, compartidas en las redes sociales, muestran a Fuentes mirando a la persona que graba el video. Luego lo arrojan por la borda y lo dejan ahogarse.

Fuentes, según narran medios nacionales e internacionales, era un intermediario del Clan del Cartel Venezolano y habría arrojado al mar un cargamento de drogas valorado en 10 millones de dólares, había inventado ser víctima de una persecución falsa por parte de la guardia costera como excusa al no haber devuelto el cargamento a sus jefes.

Según el Daily Mail, alias ‘Talibán’ habría regresado al lugar donde arrojó la droga, la recogió, la empaquetó de nuevo y la escondió en una isla cercana, sin embargo, el plan no salió como lo pensaba, sus colegas lo delataron e hizo que su muerte se llevara a cabo el pasado 17 de julio.

El veterano periodista Rafael Tolentino reveló el lunes en ‘Esto No Es Radio’, programa matutino diario de República Dominicana, que Fuentes obtuvo un documento nacional de identidad falso que le permitió vivir bajo el nombre de Miguel Fulcar en República Dominicana, lo que le imposibilitó para que sea detectado por las autoridades.

Fuentes era originario de Sucre, Venezuela, y tenía tres hijos de una relación anterior en Venezuela y controlaba el narcomenudeo en el barrio Bonao de Buenos Aires, donde adquirió el apodo de ‘Talibán’ debido a sus tratos ilícitos con narcotraficantes de Medio Oriente.

Dos miembros de su organización fueron asesinados anteriormente en un tiroteo con la policía en Buenos Aires. Una investigación llevó a la policía a una casa donde se recuperaron un alijo de armas en una casa de Bonao. Según los informes, las armas pertenecían a Fuentes.

También puedes leer: Un colombiano, entre los detenidos por carro bomba en el centro de Quito

En el video se puede apreciar a dos hombres que luchan por sacar a Fuentes de la balsa porque tenía un ancla enrollada alrededor de su cuerpo para evitar que se salvara. Posteriormente lo arrojan de cabeza al mar.

El video termina con una imagen lejana de Fuentes flotando en el agua sin ningún esfuerzo por salvarlo.

Scroll al inicio