sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Miguel Ángel López, molesto con UCI por control antidoping en vacaciones

El 25 de julio de 2023, Miguel Ángel López recibió la suspensión provisional de la UCI. “Ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje”, fue el comunicado del máximo organismo del ciclismo. Desde ese momento el ciclista colombiano espera una decisión final, han sido varios controles en los que Superman ha estado colaborando para la investigación. Sin embargo, este martes 12 de diciembre mientras se encontraba con su familia de vacaciones en Disney, llegaron las autoridades para realizar otra prueba. Algo que le pareció molesto al corredor.

Te puede interesar: Cambios en el formato para la Liga BetPlay 2024 y la clasificación de Copa

“Un saludo muy especial desde Disney con mi familia, me estoy dando una vueltica, despejando la mente un poco y en vacaciones, sorprendido de las bellezas que hay aquí y también estoy sorprendido por una cosa que me sucedió esta mañana, no había querido salir a la luz pública a decir esto, pero ya todos conocen la situación en la que estoy. La situación que me tiene la UCI provisional, ya lleva más de 5 meses, desde julio y al día de hoy no sé absolutamente nada, esta mañana me hicieron un control antidoping, cerca de donde estoy en Disney y me sorprende que lleguen hasta aquí”, aseguró el corredor de 29 años de edad.

El corredor que estaba teniendo un gran año en el Team Medellín en donde ganó volando la Vuelta a Colombia y la medalla de Oro en los Centroamericanos. Señaló que nunca se ha negado a ningún control y no tiene miedo de la investigación. “Sinceramente no me da miedo hacer todos los controles que quieran, he colaborado y he realizado las cosas que me han pedido, he colaborado con información, he pasado muchos controles después de esta situación”, dijo

Sin embargo, siente que, así como lo siguen por todos lados con inmediatez, pide que se resuelva su caso lo más pronto posible, por ahora Superman no sabe nada de su investigación y asegura que siempre ha estado limpio en todos los controles. Miguel Ángel López espera que la UCI de pronto los resultados y así pueda volver a correr. Superman quiere volver a disfrutar de la bicicleta.

Te invitamos a leer: El técnico Néstor Lorenzo se reencuentra con Lionel Messi en Miami

“Creo que, si se toman la molestia de venir hasta acá para realizar esos controles, ojalá se tomen la molestia para que me solucionen el tema, me agilicen e investiguen lo que tengan que investigar y me den luz verde para poder hacer lo que a mí me encanta, no escondo nada, estoy limpio, me han hecho miles de controles y pueden hacer todos lo que quieran porque sinceramente no me da miedo, estoy limpio y no tengo nada que ver”, afirmó.

Scroll al inicio