martes 07 mayo 2024
elespaciodigital

Miguel Ángel Borja tuvo una noche monumental con River Plate

En duelo directo por el liderato del grupo A en la Liga Argentina, River Plate recibió a Independiente de Avellaneda en el estadio Monumental. Partido que desde la previa prometía bastante.

En medio de un espectacular ambiente por parte de su hinchada, desde los primeros minutos, el cuadro millonario salió a buscar el resultado. En la primera acción ofensiva del partido ya tuvo participación Miguel Ángel Borja, el colombiano dio un gran pase a Ezequiel Barco y el atacante de 24 años erró la posibilidad ante el portero.

Te invitamos a leer: Jhon Arias comandó la remontada de Fluminense y fue la gran figura

Sin ninguna duda, el delantero cordobés fue la gran figura de la noche. A los 34 minutos avisó por primera vez en el arco de Independiente, aprovechando espacios en la saga rival, tras un rebote le gana la posición a Joaquín Laso y saca un fuerte remate de larga distancia, desafortunadamente para él y su equipo, la pelota pegaba en el palo y se iba fuera.

Dos minutos después de esta acción llegó la revancha para Borja. Pablo Díaz remata al arco, el palo una vez más se interpone, pero en esta ocasión el colombiano estuvo atento al rebote y solo de frente al arco pone el primero para desatar la euforia de todos los asistentes al estadio.

Antes de finalizar la primera parte, Borja volvió a ser protagonista. Santiago Simón pone un centro desde la derecha, el ex Junior y Nacional de cabeza ponía el segundo, pero luego de la revisión del VAR, se anuló el gol por fuera de juego.

Independiente buscaba la manera de cambiar lo hecho hasta ese punto, para esto, envío al terreno de juego al colombiano Felipe Aguilar. Los segundos 45 minutos iniciaron tal como terminó la parte inicial, River presionaba en campo rival y generaba más opciones.

Tan solo 13 minutos después de iniciado el segundo tiempo, llegó el segundo de Miguel Ángel Borja. Tras una gran sucesión de pases, Simón vuelve a asistir al colombiano que gana la posición a los dos centrales y con el borde interno del pie izquierdo manda la pelota al fondo de la red.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con los premios a las jugadoras de la Selección Colombia?

A los 74 minutos y en medio de una gran ovación de todo el estadio, Borja salió del partido. En reemplazo del colombiano, el técnico Martín Demichelis envió al campo a Salomón Rondón. A falta de seis minutos para completar los 90 reglamentarios llegó el tercero, Pablo Solari cerró una gran noche para el cuadro Millonario.

Con este triunfo, River Plate llega a 20 puntos y se ubica como líder de la zona A en la fase final de la liga en Argentina, superando a Independiente por dos unidades. En lo individual, Borja llega a cinco anotaciones y se pone como uno de los máximos goleadores del equipo.

Scroll al inicio