jueves 22 febrero 2024
elespaciodigital

Los mejores artefactos para cocinar sano y rápido

El momento de preparación de una comida puede demorar varias horas, y eso puede hacerse si se cuenta con el tiempo necesario, pero con las rutinas y los horarios actuales, muchas veces resulta difícil poder preparar un plato sano, rápido y de manera práctica.

Para dar solución a ese problema han aparecido en el mercado algunos artefactos que resultan muy prácticos y útiles, y permiten preparar todo tipo de platos de una manera muy eficiente y saludable a la vez, una demanda cada vez mayor entre los consumidores actuales.

  • Frito pero sin aceite

Uno de los artefactos que ofrece practicidad en la cocina es el airfryer. Se trata de una freidora de aire que permite preparar los platos fritos más ricos, sin la necesidad de utilizar aceite. Para increíble pero es real, y el sabor es tan delicioso como siempre.

Las freidoras de aire son pequeños electrodomésticos que aportan grandes beneficios en la cocina: permiten cocinar cualquier tipo de plato frito utilizando sólo calor para su cocción. Muchas personas eligen cocinar con su freidor de aire para poder comer deliciosos platos sin perjudicar la salud.

  • Cocinar en minutos

Existe otro artefacto que no es tan novedoso como el anterior, pero sí igual de práctico. Se trata del horno microondas, pequeño electrodoméstico que posibilita calentar comida, cocinar y descongelar.

Los microondas resultan muy prácticos en las rutinas actuales, especialmente en las grandes ciudades, donde los tiempos no siempre alcanzan y a veces se cuenta con pocos minutos para almorzar.

Si bien pueden encontrarse en el mercado hace ya varios años, a medida que el tiempo avanza los hornos microondas cumplen cada vez más funciones y vienen en diferentes formatos y colores para poder combinarlos de acuerdo a cada tipo de cocina.

Entre las principales funciones de un microondas se encuentran la posibilidad de descongelar en pocos minutos, lo que resulta especialmente práctico si alguien desea cocinar algún plato en especial y tenía algunos de sus ingredientes congelados.

Además, el horno microondas permite cocinar algunas comidas, no todas como los hornos tradicionales, pero sí algunas lo que de todas maneras resulta muy práctico y cómodo.

Por último, la función casi primordial de un microondas es la de calentar alimentos. Gracias a su tecnología, este tipo de artefactos posibilitan calentar cualquier tipo de productos en apenas unos minutos, resultando muy prácticos y eficientes.

  • Horno tostador

Hay otro tipo de hornos, que no son microondas y que no necesitan del gas para funcionar, que son los hornos tostadores u hornos eléctricos. Estos pequeños artefactos resultan muy útiles y prácticos.

Se trata de pequeños hornos del tamaño de un microondas que funcionan gracias a la energía eléctrica, y que permiten cocinar cualquier plato, igual que un horno tradicional. Entre sus beneficios puede distinguirse que ocupan menos tamaño, no requieren de conexión a gas y a diferencia de los microondas, pueden cocinar cualquier tipo de comidas.

En un horno tostador pueden cocinarse carnes, verduras, panificados y muchas cosas más. Son ideales para cocinas pequeñas, porque ocupan muy poco espacio y también para casas que no cuentan con una conexión al gas o que eligen no utilizarla.

  • Al vapor

Entre todos los artículos de cocina que existen se encuentran también las vaporeras. Estos artefactos permiten cocinar cualquier comida, especialmente vegetales, al vapor de manera muy sencilla y práctica.

Pueden encontrarse vaporeras de distintos materiales y formatos, aunque todas comparten algo en común: deben contar con una base o situarse sobre una olla en la que se encuentra agua caliente emitiendo vapor.

Además de dicha base, la vaporera está compuesta por otros elementos que forman una torre de varios pisos en los que se pueden colocar los vegetales o los alimentos que se desee cocinar. Gracias al vapor que se eleva desde la base, estos alimentos se cocinan de una forma muy saludable.

Las vaporeras eléctricas cuentan con un cronómetro que puede ajustarse para cocinar durante un tiempo determinado. Gracias a esta posibilidad, cuando el tiempo programado termina, automáticamente el artefacto corta con la cocción.

También hay vaporeras más clásicas, que no son eléctricas y que se ubican sobre una olla con agua hirviendo para cocinar. En ambos casos, aunque cambien las metodologías, el fin es el mismo: cocinar alimentos al vapor.

  • Como en el cine, pero en casa

Las palomitas de maíz son un clásico a la hora de ir a ver una película al cine, pero también se han vuelto un clásico para disfrutar de una serie o película en cada casa. Para poder hacerlas de manera saludable y que queden deliciosas, existe un artefacto llamado crispetera.

Se trata de una máquina para hacer palomitas que no requiere el uso de aceite, al igual que la freidora de aire, y que puede hacer las mejores palomitas en tan solo unos minutos, pudiendo disfrutar de una experiencia única en cada hogar.

La crispetera es un artefacto pequeño, que no ocupa mucho lugar, que resulta muy práctico y que es también accesible, lo que vuelve un producto ideal para adquirir y también para hacer un bonito obsequio a algún ser querido.

  • Cada producto con sus accesorios

Además de los artefactos mencionados, que ayudan a que el momento de cocinar se vuelva más práctico, ágil y saludable, pueden encontrarse en el mercado diversos accesorios que los complementan y que aumentan sus funciones.

Así por ejemplo, podrán encontrarse diversos instrumentos que pueden utilizarse en la freidora de aire, en el microondas, en el horno tostador o en cualquier otro electrodoméstico que posibilitarán ampliar aún más sus funciones.

Son muchos los beneficios que implica contar con alguno de estos elementos en la cocina. Poder comer deliciosas comidas fritas sin utilizar aceite, es una gran ventaja que puede conseguirse solo utilizando la airfryer.

Descongelar alimentos en pocos minutos, preparar un delicioso plato sin utilizar gas, ahorrar tiempo y energía al preparar cualquier comida son solo algunos de los beneficios que brindan los electrodomésticos más novedosos y prácticos de todos.

Contar en cada casa con un artefacto de estos, será una gran ventaja para todos.

Scroll al inicio