El boom de la bicicleta como medio de transporte

Desde hace un tiempo, salir a dar un paseo por la ciudad o ir a trabajar, utilizando otros transportes no convencionales, comenzó a hacer furor y a incorporarse cada vez más a la vida de las personas, sobre todo aquellas que gustan del ejercicio, la practicidad, aquellas que cuidan sus gastos y por qué no? También cuidar el medio ambiente.

En esta nota compartiremos un poco acerca del boom del transporte, en dos ruedas, que no es moto ni monopatín, no solo es de chicos, sino también de jóvenes y adultos y que se ha ganado su lugar en las calles, con sus carriles propios. Diferentes modelos, estilos, colores de ellas podemos encontrar en el mercado…, así que hay para todos los gustos y edades, y cada usuario puede elegir una con la que se sienta cómoda.

La conocida máquina de la libertad

Hace bastante tiempo atrás, los hombres pensaban que no era apropiado que la mujer monte una bicicleta, no era decoroso, se consideraba peligroso para la unión de la familia y hasta se creía que podía ocasionarle daños físicos. Pero desde el siglo XIX, esto se ha convertido en un desafío para las mujeres y las bicicletas, porque se ha utilizado como herramienta para enfrentar a esta sociedad tan machista y así fue como paso a ser para ellas, una herramienta, como un símbolo de lucha por la igualdad.

Una líder estadounidense de los derechos civiles, expresaba que la bicicleta fue una forma para que la mujer lograra emanciparse, ya que estaba asociada a ganar seguridad en sí mismas y poder ser mujeres libres, por ello este vehículo de dos ruedas, paso a ser la conocida máquina de la libertad.

¿Qué tipos de bicicletas hay?

Si quizás estás con ganas de adquirir una bici hace tiempo, tal vez puedas buscar bicicletas en promoción para ver si se ajustan a lo que estás buscando, dado que ello será un condicionante a la hora de elegir la mejor. Si bien puedes encontrar bicicletas baratas, conocer los tipos de bicis que existen, te ayudarán a organizar mejor tus ideas.

  • Ruteras: son aquellas elegidas por deportistas y profesionales, dado que poseen mucha tecnología, son más livianas, veloces y están pensadas para pistas y carreras, por lo que también, son más costosas.
  • Fixies: son más urbanas y también veloces y livianas para andar por la ciudad. Aunque requiere de una postura exigida para la cintura o espaldas, como las anteriores.
  • Híbridas: son bicis un poco más pesadas que las anteriores y son especiales para la ciudad, dado que comprenden comodidad, andar, postura, etc. y generalmente tienen cambios.
  • Gravel: son muy versátiles, desde lo urbano hasta para ciclismo y viajes con carga. Por ello su diseño comprende características específicas que la distinguen de las demás.
  • Plegables: ahorran espacio y son las elegidas en las urbes, ya que puedes llevarla a donde quieras y es la bici que mejor postura tiene para la espalda.
  • Urbanas: son aquellas que tienen una postura cómoda, tienen cubiertas más anchas y son más pesadas. Se usan para paseo y recorridos cortos.
  • Mountain Bike: son robustas y pesadas. Y como dice su nombre, son bicis diseñadas para la montaña, no para la ciudad.
  • BMX: Elegidas por el público más joven, para aprender trucos, saltos y piruetas en los espacios diseñados para tal fin.
  • Fat Bikes: por su diseño, están acondicionadas para superficies blandas, arena o nieve. Se usan en la ciudad también dado que por su diseño, justamente, son muy cómodas.

Las bicis para los más pequeños

Si pensamos en bicicletas para niños, debemos contemplar otros aspectos importantes antes de tomar una decisión.

  • Edad del niño: dado ello tiene relación con el tamaño de la rueda que debe tener, de esta forma se elegirá el mejor rodado.
  • Talla: Tiene que ver con la edad, pero también con la comodidad del niño, no debe ser la bici más grande que él.
  • Con o sin pedales: esto será en relación a la edad del niño y posibilidades, dado que cada uno se irá familiarizando
  • Calidad- Componentes: la calidad de la bicicleta para niños, tiene relación con el lugar en donde se compra, ya que no es lo mismo la calidad de los componentes de una y la otra.
  • Seguridad: siempre es recomendable que utilice casco y un cubrecadenas para que evitar que se le enriede la ropa y pueda tener un accidente.

Los modelos para ellas o ellos

Si pensamos en los modelos para ellas o ellos, en verdad es que las bicicletas para niñas, también pueden serlo para niños.

Pero en la actualidad, también hay algunos modelos que son más personalizados y generalmente la bicicleta para niña, viene más decorada y coqueta, con más accesorios que la de los niños. Es posible encontrar diversos diseños coloridos, donde predomina el rosa, blanco y violeta, con canastos y dibujos de personajes animados, donde esto último también es posible verlo en los diseños para ellos.

Muchas vienen con rueditas auxiliares, que colaboran en poder mantener el equilibrio y así aprender de manera más segura y rápida. También son fáciles de conducir, con ruedas antideslizantes y frenos de aluminio, que rinden mucho más.

La moda de la bicicleta

Ya hemos visto algunas cuestiones importantes a tener en cuenta, si es que queremos adquirir bicis para los más pequeños y los más grandes.

Este rodado ha adquirido un gran protagonismo el último tiempo, de forma tal que hasta algunos bancos han dado créditos para adquirir una bicicleta y también, las compañías aseguradoras, las han incluido dentro de sus productos de batalla.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?