En uno de los partidos más vibrantes de la jornada 7 de la Liga Premier, pero opacado por el mal arbitraje, Tottenham venció al Liverpool 2-1, con varias polémicas de por medio que hubieran cambiado el curso del juego.
La primera de ellas se dio al minuto 33, cuando el partido iba 0-0, el colombiano Luis Díaz recibió un balón al espacio y convirtió el primer tanto en el marcador para los Reds. Sin embargo, el juez Simon Hooper anuló el tanto por un presunto fuera de juego, que en la repetición no se evidenció y la polémica creció tras el nulo llamado del VAR para reversar la decisión del árbitro.
Te invitamos a leer: Sofía Cárdenas y un histórico oro para Colombia en karate
El Liverpool terminó perdiendo el partido sobre la hora tras un autogol del central Joel Matip y encarar el partido con nueve hombres. En el 26’ había visto la roja Curtin Jones y en el 69 una segunda amarilla el portugués Diogo Jota, ambas con decisiones polémicas del central.
🚨🔊 El Liverpool hace una solicitud formal a la PGMOL para recibir el audio del árbitro Simon Hooper y el VAR (con Darren England) durante el proceso de anulación el gol de Luis Díaz pic.twitter.com/iLBdlvVTm8
— Angelo Gómez (@angelogomezo) October 2, 2023
La Asociación de Árbitros Profesionales del fútbol inglés (PGMOL) reconoció después del partido “un importante error humano” que privó al Liverpool en ese partido de un gol, que había logrado el colombiano. El partido iba 0-0 y el Tottenham abrió el marcador dos minutos después.
“Eso cambió el curso del partido”, lamentó en declaraciones a Sky Sports Jürgen Klopp, que tampoco estaba de acuerdo con ninguna de las dos expulsiones de su equipo. “Nunca vi un partido tan injusto como este. Hubo circunstancias injustas y decisiones locas”, añadió el técnico alemán.
🚨 ÚLTIMA HORA
— Tiempo de Juego (@tjcope) September 30, 2023
💥 PGMOOL (organismo responsable del arbitraje de partidos en el fútbol profesional inglés) ha confirmado:
📺 "Se produjo un error humano importante cuando el gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego en el Tottenham 2-1 Liverpool"
⚽️ "Debería haber… pic.twitter.com/BlTQK5TeA8
Pero no todo terminó allí, el elenco de Anfield emitió un comunicado este lunes tras verse perjudicado en el juego: “Se supone que la existencia y aplicación del VAR debería aliviar las presiones, no agravarlas (…) Es inaceptable que estos fallos ya se hayan calificado de “error humano significativo”.
Te puede interesar: La dura confesión del jugador Edwin Cardona: “mi hijo me salvó”
“Mientras tanto, exploraremos la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”, precisaron en el comunicado, dando a entender que pedirán los audios del VAR del compromiso para brindar mayor transparencia.
⚠️ Comunicado del Liverpool tras el error del arbitraje en el gol anulado a Luis Díaz:
— Luis Fdo Restrepo (@luisferpo) October 2, 2023
🔥 "Se supone que la existencia y aplicación del VAR debería aliviar las presiones, no agravarlas (…) Es inaceptable que estos fallos ya se hayan calificado de "error humano significativo". pic.twitter.com/XtxxVjxdQl