Listo el decreto del Gobierno que nombra a Armando Benedetti como embajador

Armando Benedetti fue nombrado como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que tiene sede en Roma, Italia.

El nombramiento de Benedetti para esa misión diplomática, que estaba inactiva (sólo se reabrió para su llegada), se confirmó mediante el Decreto 0107 del 6 de febrero emitido por la Cancillería.

Te invitamos a leer: Presidente Petro se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia

El decreto que nombra a Benedetti fue firmado por el suspendido canciller Álvaro Leyva, quien sigue al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores pese a que una decisión de la Procuraduría lo apartó de ese cargo debido a las irregularidades en la licitación para el contrato de pasaportes con Thomas Greg.

Si se mira el escalafón salarial de los cargos diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Benedetti devengará un salario superior a los 19 millones de pesos debido a que ese decreto le otorgó el estatus de “embajador extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25″.

La Embajada de Colombia ante la FAO había estado inactiva desde 1999, año en el que el Gobierno estaba a cargo del expresidente Andrés Pastrana, quien decidió cerrar esa y otras misiones diplomáticas.

Desde entonces, la representación del Estado colombiano ante ese organismo de Naciones Unidas había estado a cargo de la Embajada de Colombia en Italia, que también tiene sede en Roma.

Ese documento decretó nombrar a Benedetti “en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, República Italiana”.

También puedes leer: Nubia Stella Martínez deja la dirección del partido Centro Democrático

La designación tiene el visto bueno de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República y queda en firme a pesar de que en el pasado fue el propio canciller Álvaro Leyva quien se convirtió en un crítico de Benedetti desde el Gobierno, llamándolo incluso “drogadicto y mentiroso”.

Scroll al inicio