domingo 28 abril 2024
elespaciodigital

Lionel Messi se convirtió en el goleador histórico de las eliminatorias

Liderada por Messi tras superar una lesión muscular, Argentina salió decidida a romper las redes del combinado peruano para prolongar su racha ganadora de tres victorias sucesivas en la eliminatoria al Mundial-2026. A los 3 minutos, el astro del Inter Miami empezó a probar desde media distancia.

En deuda con sus hinchas, Perú empezó el partido mostrando algunos chispazos de buen fútbol de cara a lograr un resultado favorable que lo redimiera ante los más de 40.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional.

Te invitamos a leer: Así quedó la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la cuarta fecha

Pero la Albiceleste, que jugó con su camiseta alterna azul y violeta, mantuvo una presión intensa para buscar su primera conquista frente a un rival que le dejaba espacios.

Los peruanos, liderados por el veterano delantero Paolo Guerrero, empezaron a generar contragolpes en los primeros 20 minutos que fueron contenidos por la defensa argentina. A los 16, un remate a quemarropa de Guerrero fue atajado por el ‘Dibu’ Martínez.

Tras los 20 minutos iniciales, la campeona del mundo se liberó de marcas y empezó a enlazar buenas triangulaciones que obligaron a su rival a replegarse en su campo a la espera de las arremetidas.

A los 32, Messi con remate de izquierda abrió el marcador 1-0 para Argentina tras asistencia de Nicolás González. El gol enmudeció a los hinchas peruanos. Fue el primer gol de “La Pulga” a Perú en eliminatorias mundialistas.

A pesar del marcador en contra, Perú no bajó los brazos y apostó por generar contragolpes para intentar igualar el marcador. Pero Argentina encontró su segunda conquista otra vez en los pies de Messi a los 42. Leo aprovechó un centro de Enzo Fernández desde la banda izquierda para anotar su primer doblete en la clasificatoria.

Te puede interesar: Los problemas de la UEFA para terminar las clasificatorias a la Euro

De esa manera, Messi llegó así a 106 goles con la selección y se puso como máximo goleador histórico de las eliminatorias con 31 anotaciones.
El 10 argentino suma 821 goles y es el segundo máximo goleador en la historia de este deporte. Con Barcelona hizo 672, mientras que con la Selección Argentina ajusta 106. Con el París Saint-Germain sumó 32. Y, en la actualidad, ajusta 11 con Inter Miami en diez partidos jugados.

El año pasado, Messi superó a Romario en la tercera posición de este ranking con 772 goles. En 12 meses, Leo sumó 40 tantos más para dejar atrás también a Josef Bican, histórico delantero austríaco que anotó 805 goles entre 1931 y 1955, por lo que está segundo en el ranking histórico, solo detrás de Cristiano Ronaldo, que tiene 859 goles en su carrera, 38 más que el astro argentino.

Scroll al inicio