La tranquilidad del barrio Boitá, ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá, se está viendo amenazada por una banda de delincuentes que, montados en una sola motocicleta, están sembrando el terror entre los comerciantes y residentes del sector.
De acuerdo con el reporte del Ojo de la noche de Noticias Caracol, en una serie de asaltos recientes, tres individuos armados han protagonizado violentos atracos frente a locales comerciales y grupos de personas en el barrio Boitá.
También puedes leer: Periodistas de City TV denunciaron la pesadilla que viven por un acosador
El descaro de estos criminales, conocidos como “Los triple ladrones”, ha llegado al extremo de no importarles la presencia de testigos, incluso de una niña menor de edad que se encontraba entre las víctimas de uno de los asaltos.
Lo sorprendente también de estos hechos de inseguridad es la peculiar forma de escape de los ladrones: todos suben a una sola motocicleta y huyen rápidamente de la escena del crimen.
#OjoDeLaNoche | Llamado urgente a las autoridades en la localidad de Kennedy: motoladrones están haciendo de las suyas desde el 1 de enero en el barrio Boitá.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 22, 2024
En el más reciente caso, los delincuentes robaron a una familia en tan solo 37 segundos.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/IzUkYvqj54
En una entrevista con Blu Radio, una de las víctimas relató la secuencia de los hechos:
«Estaba una moto adelante esperándonos, después de que desquitaron todo a mis hermanos, se subieron los tres, los tres en la moto y se fueron los tres en la moto. La moto venía tapada a la placa como con una bolsa y ellos todos trajeron tapabocas. Todos. Y el de la moto, el que venía manejando la moto, tenía un casco», detalló.
Los criminales, que además son agresivos al momento de los robos, han quedado registrados en varias cámaras de seguridad de negocios locales, evidenciando que han ingresado a viviendas y perpetrado más robos en el mismo barrio.
Te puede interesar: Adulta mayor se arrastra por el piso para atravesar puerta anticolados de TransMilenio
“Claro, los dos venían armados, armados, armados. Superagresivos porque llegaron pegándole a mi hermano, que nos quitáramos todo, que pues yo como estaba adentro me alcancé a meter, pero mis hermanos los dos no pudieron y que se quitaran, que se quitaran todo, que se quitaran todo y les miraba mi cuñada, ella alcanzó a meterse las joyitas entre el bolsillo y allá fueron y con pistola y le dijeron que no, que ya le tocó pues, pues dar todo”, agregó.
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la seguridad en el barrio Boitá y capturen a estos delincuentes que mantienen en vilo a los habitantes de la zona.