Por: Alexander Rubio
En un reconocido lugar de la zona central de Bogotá, en el sector de San Victorino, la industria textil expresa sus preocupaciones de ser aprobada la reforma laboral que plantea el gobierno nacional, ya que debido al aumento de costos de contratación del personal; los empresarios deberán incrementar los precios finales.
Más de los 57 establecimientos que se ubican en el Gran San, quienes comercializan con ropa y calzado verían afectadas sus ventas, ya que sus proveedores afirmán que las prendas subirán de precio un 30%, esto podría tener causas tales como la escasez de productos.
Según un comerciante de la zona indica qué, los empresarios tendrán que asumir una carga presupuestal del 13% adicional, también dice que se sumarían los altos índices de la inflación, si entrara en vigencia la reforma. Los empresarios piden al gobierno y al congreso, realizar una reestructuración de la misma reforma, para que tanto trabajadores como comerciantes lleguen a un punto medio, en el que todos se beneficien.