James Rodríguez sigue consolidándose en el Sao Paulo FC, y tiene partidos destacados en los que ha demostrado su jerarquía y experiencia. Parece que las cosas empiezan a salir bien, pues ganó confianza, capacidad física, minutos de competencia y tiene buena salud; es por eso que se ha ganado el respaldo del entrenador Dorival Junior.
Sin embargo, este lunes se conoció que James tuvo su primera gran molestia en el Sao Paulo, todo porque el técnico Dorival no lo quiso utilizar en uno de los partidos más importantes de la temporada.
Te puede interesar: Linda Caicedo y Leicy Santos, en Salt Lake para unirse a Selección Colombia
Así lo confesó su gran amigo Rafinha, referente del equipo paulista, en charla con el programa deportivo ‘Boleiragem’. El colombiano estuvo incómodo y su malestar fue notorio.
Según contó Rafinha, a James no le gustó que lo dejaran afuera de los dos partidos de la final de la Copa de Brasil contra Flamengo, en la que el equipo paulista se consagró campeón.
“Estaba muy (molesto), pobre Dorival. Pero es complicado, un chico de ese nivel quiere jugar. Incluso me dijo un día que eso es lo que distingue a James. Es un tipo muy profesional, respeta a todos, no dice nada. Él hace su parte. Cuando tiene un problema va y habla con el entrenador. Le dice: ‘Tienes que confiar en mí. Confía en mí, soy un buen jugador. Puedes confiar en mí en cualquier situación”, dijo Rafinha.
Rafinha falando sobre o James Rodriguez pic.twitter.com/mUJrW0OpQg
— spfcpics (@spfcpics) October 24, 2023
James encaró a Dorival y le pidió jugar la final, aunque el técnico decidió no tenerlo en cuenta y dejarlo como suplente en ambos juegos, sin tener minutos. Claro, ya Sao Paulo salió campeón de la Copa, y se puede contar lo que pasó.
«Sí, fue a la oficina. Fue a hablar con Dorival. Es un tipo muy profesional, se cuida mucho. Allí estuvo todo el staff, en la final, estuvo todo su grupo, porque se preparó mucho para participar en esos partidos. Y luego en la final estaba celebrando con nosotros, pero ya ves que estaba… cualquier jugador allí estaría envenenado. Luego intercambió ideas con la gente de São Paulo”, añadió el experimentado lateral.
Te invitamos a leer: Atlético Huila perdió con América y descendió a la B
Rafinha contó que intervino para que James Rodríguez fichara con Sao Paulo: “Le dije que viniera. ‘Ven acá, vamos a ser campeones aquí en Brasil. ¿No te gusta eso? Ven acá, está cerca de Colombia”.
Luego, tiró muchos elogios al fútbol de James, especialmente por lo mostrado contra Gremio, en la fecha 28 del Brasileirão: “Pasé tres años con él en el Bayern de Múnich. Juega mucho. Tiene una zurda diferente. Es muy inteligente, ve el juego con un dron. Lo ve de otra manera a los demás. No es porque sea mi amigo, pero tiene mucha calidad. Se merecía jugar un partido a este nivel, porque tiene mucha calidad”.