miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

La desaprobación del presidente Gustavo Petro se mantiene en 62 %

La desaprobación del presidente Gustavo Petro se mantiene en 62 por ciento, según la encuesta Datexco publicada este lunes. No hubo ninguna variación con respecto a la medición anterior, la cual se llevó a cabo entre el 17 y 18 de agosto.

En cuanto a la aprobación, tampoco hubo cambios y sigue en 32 por ciento, señala la encuesta elaborara para W Radio.

Te puede interesar: Inscripción de cédula de Horacio José Serpa es irregular según el CNE

En la región oriental, Caribe y en Bogotá es donde peor la va al jefe de Estado, ya que tiene una desaprobación del 77 por ciento, 65 por ciento y 63 por ciento, respectivamente.

La encuesta, que fue realizada a 700 personas vía telefónica, también preguntó por varios temas coyunturales, como sobre el inminente de regreso de Laura Sarabia, exjefa de Despacho del Gobierno, a la Casa de Nariño.

A los colombianos se les preguntó, a propósito del nombramiento de Laura Sarabia como nueva directora de Prosperidad Social -solo falta su posesión-: «¿Laura Sarabia, exjefa del gabinete del Presidente Petro, quien fue destituida con ocasión del escándalo con el embajador Benedetti y el haber sometido al polígrafo a su empleada doméstica, regresa a ocupar la dirección del departamento de prosperidad social? Ud. está de acuerdo o en desacuerdo».

Solo el 22 por ciento dijo estar de acuerdo, mientras que el 66 por ciento afirmó estar en desacuerdo con este nombramiento.

También puedes leer: MinInterior, Luis Fernando Velasco, desmintió molestia con el registrador Vega

La encuesta, además, indagó por la opinión de los colombianos sobre la reforma de la salud, que está agendada para ser discutida en su segundo de cuatro debates este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes.

En esta nueva medición, el 50 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo y el 39 de acuerdo. Asimismo, se preguntó por el nombramiento de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, como gestor de paz. El 67 por ciento dijo estar en desacuerdo y el 21 está de acuerdo.

Scroll al inicio