miércoles 24 julio 2024
elespaciodigital

La arremetida de la representante Jennifer Pedraza contra el Gobierno Nacional

La representante a la Cámara Jennifer Pedraza denunció el martes que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está entregando a dedo los hospitales públicos a los partidos tradicionales a cambio de que le voten a favor la reforma a la salud.

Pedraza amplió estas declaraciones en entrevista con Blu Radio, explicó que el artículo 42 de la reforma a la salud, que inicialmente planteaba requisitos meritocráticos para elegir a los directores de los hospitales públicos, fue modificado por los partidos tradicionales para eliminar cualquier requisito de mérito.

«Lo que aquí está pasando es que el Gobierno está feriando y repartiendo los hospitales públicos a cambio de que los partidos tradicionales le voten a favor la reforma a la salud», dijo Pedraza.

Te puede interesar: Denuncias de presunto cohecho rondan la aprobación de la reforma a la salud

La representante también denunció que el Gobierno está entregando entre el 5 y el 8% de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) a las EPS, a pesar de que les quita la gran mayoría de sus funciones.

«Cuando hemos presentado proposiciones para que este porcentaje de la UPC esté sujeto a estudios, lo primero que no responden es que lo sienten, pero eso ya es un acuerdo con los partidos tradicionales», dijo Pedraza.

Pedraza cuestionó la postura del Gobierno, que critica a las EPS en las redes sociales, pero luego les otorga beneficios en la reforma a la salud.

«En las redes sociales critican a las EPS y en la reforma defiende la proposición que les da entre el 5 y el 8 por ciento de la UPC», dijo Pedraza.
La representante también denunció que los ministros del Gobierno están haciendo una labor hormiguita para convencer a los congresistas de votar a favor de la reforma, a cambio de puestos y mermelada.

También puedes leer: Colombia no comprará armas a países que no apoyaron cese del fuego en Gaza

«Llega el ministro Lizcano y se sienta en la silla de los congresistas, uno por uno se va moviendo estratégicamente en la plenaria», dijo Pedraza.

Pedraza concluyó que la reforma a la salud está en riesgo de ser aprobada por pupitrazo, sin que se tenga en cuenta el debate y las propuestas de los congresistas.

Scroll al inicio