jueves 20 junio 2024
elespaciodigital

La Armada denunció el secuestro de un infante en Tibú, por parte del ELN

El pasado 25 de febrero fue secuestrado en zona rural del municipio de Tibú, un infante de marina quien se encontraba de permiso por calamidad familiar.

A través de un comunicado la Armada de Colombia confirmó que el joven Bernardo Beltrán Ortega, fue secuestrado por varios hombres que se identificaron como integrantes del ELN.

Según las autoridades, el militar el secuestro se produjo en el sector de ‘pate Gallina’ en el corregimiento de campo Dos zona rural de Tibú, en la zona del Catatumbo.

El secuestro se conoció el pasado 7 de marzo, la madre del uniformado presentó la denuncia ante la personería municipal de Tibú, en donde se activó el mecanismo de búsqueda.

Mientras, las autoridades en Norte de Santander realizan la investigación pertinente en una zona en donde hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc.

El delegado de paz en la región, Luis Fernando Niño, dijo La FM: «nos preocupa que esto suceda en pleno diálogos de paz entre el ELN y Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que la semana anterior en Cúcuta e desarrolló una sesión de los encuentros territoriales para la paz, donde se socializó con los alcaldes del departamento, los avances de los diálogos de conversación entre el Gobierno Nacional y el Ejército De Liberación Nacional».

Esto con el objetivo de reconocer el proceso de diseño de la participación y propiciar una ruta de diálogo y trabajo con las delegaciones de las partes al proceso, que permitan avanzar en los caminos de la paz con justicia social.

Por su parte la Armada a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, expresó su rechazo frente a este acto y pide esclarecer los hechos para dar con la liberación de Beltrán.

Scroll al inicio