jueves 20 junio 2024
elespaciodigital

Dayro Moreno, en el Olimpo de los goleadores colombianos

El Palogrande fue testigo de un momento especial en el fútbol profesional colombiano. Dayro Moreno abrió la victoria de Once Caldas 2-1 sobre Envigado por la jornada 11 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2024 e igualó el registro de otra leyenda, que también hizo historia con el Blanco de Manizales: Sergio Alejandro Galván Rey.

Transcurría el minuto 14 de la primera parte cuando Juan David Cuesta se liberó por la banda derecha y envió el centro para la definición acrobática de Dayro a la altura del punto penal. Locura en Manizales.

No pudo haber sido de una forma mejor. Un golazo que dejó sin chance a Joan Parra para salir a festejar con sus compañeros y cuerpo técnico. Y en medio de la celebración apareció Galván Rey con un regalo especial: la camiseta de Once Caldas con el 224 estampado en la espalda, el número que hoy (y seguramente por muy poco) los une.

El argentino se la entregó a Dayro, se dieron un abrazo especial y exhibieron juntos ante público del Palogrande la camiseta con el número que los tiene compartiendo el liderato de la tabla de máximos artilleros en la historia de la Liga colombiana. El podio lo completa Iván René Valenciano con 217.

Dayro llegó a 224 goles vistiendo cinco camisetas diferentes: Once Caldas, Junior, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, siendo el Blanco de Manizales, en donde es ídolo, el único con el que superó el centenar de anotaciones.

Bayron Garcés puso el empate en Manizales, pero la agónica victoria del Blanco llegó al 88′ por medio de Esteban Beltrán tras asistencia de Alejandro García.

Esta victoria deja al equipo de Hernán Darío Herrera en la sexta posición de la Liga BetPlay con 18 puntos. El próximo sábado 16 de marzo, Dayro tendrá la posibilidad de quedar como único líder de la tabla de goleadores históricos del FPC cuando Once Caldas visite al DIM en el Atanasio Girardot.

Scroll al inicio