La Aceleradora Platanus Ventures Apoyará Emprendimientos en toda América Latina


La transformación digital de la industria en América Latina ha elevado el protagonismo de los fundadores, mentores e inversores en los ecosistemas de innovación. Colombia, México y Chile se han consolidado en los últimos años como semilleros de algunas de estas startups y de los emprendedores, generadores de empleo que están cambiando nuestra economía y nuestra sociedad.

Platanus Ventures, la aceleradora latinoamericana con sede en Chile, busca ayudar a estos fundadores con apoyo financiero y mentoría para consolidar las bases de su emprendimiento. Ya han concluído con éxito la “fase beta” de su programa, el cuál desde el 2020 se enfocó en trabajar con startups chilenas, y ahora han ampliado su oferta para apoyar a emprendedores de toda la región. 

Colombia ha sido uno de los mercados en los que la aceleradora está ampliando su oferta por ser uno de los países de habla hispana con mayor dinamismo y capacidad de emprendimiento. Según el Centro de Estrategia y Competitividad de la Universidad de los Andes (CEC), el 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado recursos propios para el desarrollo de su empresa. El 42% de los emprendedores ha pedido préstamos a sus familiares o amigos a lo largo del desarrollo del producto, mientras que 69% afirma que los ha tenido como inversionistas, siendo esto una importante oportunidad para Platanus Ventures de apoyar al emprendimiento colombiano.

Platanus Ventures es un programa de aceleración emergente fundada por cinco líderes de la comunidad chilena de startups: Paula Enei, Andrés Matte, Agustín Feuerhake, Jaime Bünzli y Joaquín Stephens; siendo esto uno de sus principales diferenciadores haber sido construida por fundadores, que ya han pasado por la experiencia de consolidar una startup digital, y que están dispuestos a dar su opinión sobre determinadas estrategias y decisiones técnicas y comerciales. Adicionalmente le dan una gran importancia a la tecnología como una base fundamental para construir una startup con buen potencial de crecer y escalar rápido. De hecho, Platanus Ventures exige que cada una de sus startups tenga un cofundador técnico y parte de su propuesta es pertenecer a una comunidad de fundadores e ingenieros de software destacados