viernes 03 mayo 2024
elespaciodigital

Junior pegó primero en la ida de la final de la Superliga

¡Comenzó el fútbol colombiano en el 2024! Junior de Barranquilla recibió a Millonarios en el estadio Metropolitano en donde se disputó el partido de ida de la Superliga BetPlay para definir al gran campeón del 2023. El equipo local llegó al encuentro con dos de sus más sonados refuerzos, Yimmi Chará y Víctor Cantillo, mientras que los visitantes afrontaron el encuentro con varias bajas.

El partido comenzó parejo, los dos equipos se estudiaron en los primeros minutos, pero fue Millonarios el que hizo más por acercarse al arco defendido por Santiago Mele por medio de Paredes y Beckham y Leo Castro. El equipo azul intentó tener más el balón y ejerció un pequeño dominio sobre Junior que tuvo que se demoró en coordinar el trabajo entre Cantillo y Didier Moreno.

También puedes leer: Fernando Jaramillo confirmó amistosos de Colombia ante España y Rumania

Aún así, Junior también se acercó con pelota quieta y en movimiento al arco de Álvaro Montero. Lo hizo por medio de Enamorado, Chará y Caicedo, pero los visitantes estaban muy atentos en defensa, especialmente con Vásquez y Banguero, que logró neutralizar a Enamorado cuando pisó el área. Los locales no tenían profundidad.

Cuando Junior pudo acomodarse más en el terreno de juego, le dio más problemas a Millonarios. El equipo de Arturo Reyes propuso jugar por los costados, pero también usó el centro para aprovechar a Chará y esto hizo que Millonarios perdiera el balón por momentos y que el local encontrara un poco más de espacio, sin embargo, la mayoría de veces, no tuvo profundidad porque encontró a Alfonzo y a Banguero, los mejores en la defensa de Gamero.

Por poco lo logra al minuto 36, cuando Carlos Bacca logró quedar mano a mano ante Montero tras un buen pase de Deiber Caicedo, sin embargo, el goleador no pudo definir ante el arquero que se anticipó al delantero y consiguió que su remate fuera muy suave y atajó la opción más clara de todo el partido hasta ese momento.

En le segundo tiempo, fue el Junior el que inquietó a Millonarios desde el primer minuto. Dos tiros de esquina llevaron peligro al arco de Montero que supo resolver sin problemas. Primero, un cabezazo que sacó por arriba y luego un remate de Chará, que contuvo en sus brazos con facilidad.

Al minuto 50, Junior volvió a tener otra oportunidad clarísima ante el arco de Millonarios con una llegada que finalizó Deiber Caicedo tras un error de la defensa de los bogotanos. En esta, una vez más, Álvaro Montero fue el salvador de su equipo al impedir que el extremo pudiera marcar.

Junior siguió teniendo el balón y jugando en campo contrario, pero Millonarios lo tenía controlado en el último cuarto de cancha, especialmente en la última jugada con los defensores centrales y Montero, que se consolidaba como la figura, antes del minuto 71, cuando Yuber Quiñones, que acababa de entrar al partido, cometió una falta en el área contra Walmer Pacheco, que el árbitro decretó como pena máxima.

Te puede interesar: Alianza confirmó su nuevo escudo y novedosos colores

El encargado de cobrarla fue Carlos Bacca que se acomodó y le pegó al lado izquierdo de Montero que no pudo volver a salvar a su equipo. El equipo barranquillero se fue en ventaja por lo hecho en los segundos 45 minutos en los que fue superior a su rival.

Minutos después del primer penalti, el árbitro pitó otro por una mano en el área de Arias. Después de la revisión en el VAR y de mucho tiempo de análisis antes de ir a la pantalla, la decisión se revirtió. Después de la falta de Yuber a Pacheco, Gamero decidió sacarlo del terreno de juego por Omar Bertel. El jugador se fue al banco entre lágrimas tras solo jugar 20 minutos.

De los refuerzos, en Junior jugaron Cantillo, Chará y Marco Pérez, mientras que en Millonarios lo hicieron Alfonzo, Banguero y Santiago Giordana, el delantero argentino que entró a la cancha por Larry Vásquez. En una última jugada, Millonarios pudo llegar al empate con un remate de Bertel que pudo contener Mele.

Scroll al inicio