jueves 20 junio 2024
elespaciodigital

Judicializados delincuentes que robaron más de $ 60 millones de supermercados en Bogotá

En horas recientes, cuatro delincuentes que pertenecen a la organización criminal denominada Los Llanos, que se dedicaban a robar en supermercados de Bogotá productos en dobles bolsas o en chaquetas gigantescas, fueron retenidos y judicializados por este grave delito, confirmó la Fiscalía.

De acuerdo con el reporte, se habla de que estos criminales habrían logrado robar más de 60 millones de pesos en pequeñas mercancías, una cifra que iba en aumento cada vez que estas personas se dirigían a los supermercados y robaba en pequeñas cantidades.

Te invitamos a leer: Una persona muerta dejó un accidente de tránsito en el sur de Bogotá

Precisamente, Leonor Merchán, directora seccional de Fiscalías en Bogotá, contó los pormenores de estas capturas y explicó que los a la fecha judicializados están señalados de haber participado en al menos 38 eventos.

«Los capturados se habrían apoderado de elementos avaluados en más de 61 millones de pesos. Asimismo, la Fiscalía pudo evidenciar 38 eventos en los que habrían participado los hoy procesados«, explicó Merchán.

Además, detalló que los integrantes de esta organización denominada Los Llanos presuntamente se «aprovisionaban de varios elementos de almacenes utilizando bolsas biónicas, bolsas de doble fondo o aditamentos en aluminio para así inhibir las alertas de las antenas o mecanismos electrónicos instalados a la salida o entrada de los establecimientos comerciales».

Te puede interesar: Paramédicos de ambulancia golpearon a conductor de furgón en Bogotá

En otros hechos de inseguridad en Bogotá, se conoció que otros delincuentes ya quedaron tras las rejas. Se trata de la banda conocida como El Portal de las Américas, que se dedicaban a extorsionar a los conductores informales en el sector del Tintal y Patio Bonito, donde se presentaron varias muertes por culpa de esto.

Scroll al inicio