miércoles 24 julio 2024
elespaciodigital

Israel recibió la «lista de mujeres y niños» con los rehenes que Hamás liberará

El gobierno israelí anunció el jueves que había recibido una nueva «lista» con los nombres de los rehenes de Hamás, la organización que gobierna en la Franja de Gaza, que deben ser liberados en virtud de la extensión de la tregua con el movimiento islamista, considerada una organización terrorista por la Unión Europea y otros países.

El gabinete de guerra israelí había decidido por unanimidad la noche anterior que los combates se reanudarían si no se presentaba una lista antes de las 07:00 am (06:00 CET) del jueves, como se acordó. La lista se recibió antes del fin del plazo, dijo la oficina del presidente, Benjamín Netanyahu.

Te invitamos a leer: Hamás reivindica el atentado con tres víctimas mortales en Jerusalén y anima a “escalada”

«Conformemente a los términos del acuerdo, Israel recibió hace poco tiempo una lista de mujeres y niños», dijo en un comunicado la oficina del primer ministro, que no precisó el número de personas que iban a ser liberadas.

De otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el jueves desde Tel Aviv que una tregua temporal entre Israel y el grupo militante palestino Hamás, considerado una organización terrorista por ambos países, había producido resultados y que Washington esperaba que continuara. Sentado junto al presidente israelí, Isaac Herzog, Blinken dijo que Washington estaba concentrado en ayudar a garantizar la libertad de los rehenes llevados a Gaza durante los ataques terroristas de 7 de octubre.

«Hemos visto durante la última semana el muy positivo avance de los rehenes volviendo a casa y volviendo a reunirse con sus familias. Y eso debería continuar hoy. También ha permitido un aumento de la asistencia humanitaria destinada a civiles inocentes en Gaza que la necesitan desesperadamente». dijo Blinken. «Así que este proceso está produciendo resultados. Es importante y esperamos que pueda continuar», dijo Blinken.

También puedes leer: Un avión estadounidense Osprey se estrelló frente a las costas de Japón

Su reunión en Tel Aviv tuvo lugar una mañana en la que dos atacantes palestinos abrieron fuego en una parada de autobús durante la hora pico a la entrada de Jerusalén, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras ocho. «Mi corazón» está con las víctimas del ataque, dijo Blinken.

Scroll al inicio