lunes 06 mayo 2024
elespaciodigital

Israel lanzó un nuevo ataque al Líbano por amenaza de misiles de Hezbolá

Este martes se registró un nuevo intercambio de fuego entre Israel y el Líbano. Esta vez, fue el Ejército Israelí el que atacó con artillería, después de observar un intento de lanzamiento de misiles antitanques hacia territorio israelí.

En un comunicado militar, se detalla que «una célula terrorista intentó lanzar misiles contra territorio israelí, cerca de la localidad de Shtula», tras lo cual el Ejército de Israel bombardeó el punto donde se detectó la amenaza, que correspondía a un puesto militar del grupo chií libanés Hezbolá.

Los intercambios de fuego entre Israel y milicias en el sur del Líbano continuaron este martes (7.11.2023) tras detectarse un intento de lanzamiento de misiles antitanques hacia territorio israelí, cuyas tropas respondieron con artillería, atacando la zona del origen de los proyectiles.

La tensión en la zona aumentó en los últimos dos días: primero con ataques cruzados el domingo en los que murieron cinco civiles -4 en Líbano y 1 en Israel- y después, la víspera, con el lanzamiento de unos 30 cohetes por parte de milicias palestinas en territorio libanés.

Desde el comienzo de las hostilidades en la frontera, el pasado 8 de octubre -un día después de los ataques del grupo terrorista Hamás a Israel que desataron la actual escalada del conflicto israelí-palestino-, se han registrado al menos 90 muertos por intercambios de fuego entre Israel y milicias en el Líbano: 9 en Israel (7 soldados y 2 civiles) y al menos 81 en el Líbano, incluidos 60 miembros de Hezbolá, 8 integrantes de milicias palestinas y 13 civiles (tres niños y un camarógrafo de la agencia Reuters).

Los bombardeos de Israel contra Gaza han causado la muerte de 160 trabajadores de la salud mientras atendían a heridos y enfermos, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Tenemos 16 colegas que han muerto mientras hacían esfuerzos activos para salvar vidas de civiles, de niños, ayudando en partos», declaró el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, quien rindió tributo al personal médico que está trabajando dentro de la Franja de Gaza.

«Muchos más han muerto fuera (de los hospitales), con sus familias o en las carreteras«, agregó.

Scroll al inicio