domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Israel anunció la entrada en Gaza del mayor convoy de ayuda humanitaria

El Ministerio de Defensa de Israel anunció que este martes entrará en la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamás, un convoy de 80 camiones con ayuda, el mayor desde el inicio del actual conflicto iniciado el pasado 7 de octubre.

El COGAT, organismo del Ministerio israelí para gestionar los asuntos civiles en los territorios ocupados, informó en su cuenta en X que los camiones llevarán suministros médicos, comida y agua. Y explicó que están en marcha la inspección y los preparativos para el ingreso en Gaza de esa ayuda, a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto.

Te puede interesar: Benjamin Netanyahu rechazó cualquier posibilidad de cesar el fuego en Gaza

Según la Media Luna Roja palestina, ayer entraron a la Franja de Gaza 26 camiones con suministros de emergencia, con lo que un total de 144 camiones habían entrado en el enclave hasta ayer. Las Naciones Unidas vienen insistiendo en que la ayuda a Gaza llega con cuentagotas y en que los suministros son insuficientes, ya que calculan en 100 camiones de ayuda humanitaria al día como el mínimo para atender las necesidades de la población.

De otra parte, el Ministerio de Salud de Gaza, en manos del movimiento terrorista Hamás, anunció que 8.525 personas, entre ellas 3.542 menores de edad y 2.187 mujeres, han muerto en los bombardeos contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, fecha de los sangrientos ataques terroristas en territorio israelí que desencadenaron el actual conflicto. El anterior balance, publicado el lunes era de 8.306 muertos.

Te invitamos a leer: Israel confirmó muerte de joven alemana Shani Louk secuestrada por Hamás

El portavoz del Ministerio, Ashraf Al-Qudra, dijo que entre los muertos se cuentan 130 trabajadores de la salud y que 15 hospitales y 32 centros de salud están fuera de servicio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó también hoy desde Ginebra de una inminente «catástrofe de salud pública» en Gaza.

Scroll al inicio