sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Hamás liberó a 13 rehenes israelíes, dice la Oficina del Primer Ministro de Israel

Trece rehenes israelíes retenidos por Hamas en Gaza desde el 7 de octubre han sido entregados a la Cruz Roja, de acuerdo con la Oficina del Primer Ministro de Israel, como parte de un acuerdo alcanzado entre Israel y el grupo extremista.

Te invitamos a leer: Anuncian lista de 39 palestinos que Israel liberará a cambio de liberación de rehenes

Un grupo de 12 ciudadanos tailandeses también fueron liberados, aseguró el primer ministro de Tailandia. A cambio, Israel liberará a 39 prisioneros palestinos este viernes.

Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para hacer una pausa en los combates y liberar a algunos de los rehenes en poder del grupo extremista, a cambio de prisioneros palestinos encarcelados por Israel y una pausa temporal en los combates.

El acuerdo se produce tras semanas de minuciosas discusiones en las que han participado negociadores y mediadores internacionales, y supone la primera gran disminución de las tensiones en el conflicto, que comenzó el 7 de octubre tras los brutales ataques de Hamas contra Israel, en los que murieron unas 1.200 personas.

También puedes leer: Fiscalía de España pide nueve años de prisión para Dani Alves por abuso sexual

La tregua comenzó este viernes a las 7 am hora local (medianoche ET) y los rehenes civiles fueron liberados alrededor de las 4 pm hora local.

Scroll al inicio