sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Anuncian lista de 39 palestinos que Israel liberará a cambio de liberación de rehenes

La Sociedad de Presos Palestinos anunció este viernes la lista de los 39 presos palestinos que serán excarcelados esta misma jornada por Israel, a cambio de la liberación de 13 rehenes israelíes en manos del grupo terrorista Hamás, que está prevista para las 04:00 p.m., hora local.

Un total de 24 mujeres y 15 adolescentes condenados por terrorismo fueron trasladados a la cárcel de Ofer desde las prisiones de Dambon y Megiddo, en preparación para su liberación.

Te puede interesar: Fiscalía de España pide nueve años de prisión para Dani Alves por abuso sexual

Los rehenes israelíes en manos del grupo terrorista Hamás serán entregados a la Cruz Roja en Gaza, que a su vez se los traspasará a representantes del Ejército israelí, antes de que sean sometidos a un examen médico para determinar sus condiciones de salud.

«La Cruz Roja cruzará con ellos la frontera y los entregará a representantes del Ejército israelí, que los recibirá y los identificará físicamente por la lista para determinar si son las personas correctas«, aseguró en una rueda de prensa el asesor del jefe de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel, Ziv Agmon.

El Ejército israelí advirtió hoy a los gazatíes que la guerra no ha terminado y que los civiles que huyeron del norte de Gaza por los incesantes ataques de Israel no pueden volver a esta zona a pesar de la tregua de cuatro días que arrancó este viernes a las 7:00 a.m.

«No se permitirá de ninguna manera el movimiento de residentes del sur de la Franja de Gaza al norte», aseguró el portavoz del Ejército Avichay Adraee.

Los primeros camiones que forman parte del convoy humanitario con medicamentos, combustible y gas, parte de la ayuda que se entregará por el inicio de la tregua, entraron este viernes a la Franja de Gaza a través del paso terrestre de Rafah, que conecta Egipto con el enclave palestino, indicaron diversas fuentes.

También puedes leer: Milei habló con Zelenski y le ofreció a Argentina para llevar a cabo cumbre por la paz

Por otro lado, el Ejército israelí precisó que cuatro tanques de combustible y cuatro de gas de cocina fueron transferidos desde Egipto a las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU.

«Esto fue aprobado por el Gobierno israelí como parte de la pausa y en el marco de la liberación de los rehenes, según lo acordado con Estados Unidos y con la mediación de Catar y Egipto», dice un comunicado castrense.

Scroll al inicio