lunes 27 mayo 2024
elespaciodigital

Guillermo Reyes será el nuevo embajador en Suecia

El exministro de Transporte aceptó la invitación del presidente Gustavo Petro para llegar a la embajada del país europeo.

El presidente Gustavo Petro sigue haciendo nombramientos después del revolcón que hizo a su equipo de Gobierno cuando cambió a siete ministros y al director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Uno de los exfuncionarios que salieron en ese remezón, fue el exministro de Transporte Guillermo Reyes, quien ya aceptó la propuesta del presidente Gustavo Petro y hará parte del equipo diplomático como nuevo embajador en Suecia.

Te puede interesar: Alfonso Prada será el nuevo embajador en Francia

Guillermo Reyes llegó al gabinete como representación del Partido Conservador, pero tras la ruptura en la coalición por cuenta de la reforma a la salud, el presidente Petro decidió aceptar su renuncia y poner en el cargo a William Camargo, quien venía desempeñándose como director de la ANI y que además fue director del IDU en la alcaldía de Petro en Bogotá.

Remezón al interior del Gobierno Nacional después de que este miércoles, 26 de marzo, se confirmara la salida de siete ministros del gabinete nacional, anunciadas por el presidente Gustavo Petro, entre estas, la salida de Guillermo Reyes y la llegada de William Camargo al Ministerio de Transporte.

«Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de Gobierno, programa que será base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicios de las comunidades del país», indicó el comunicado de Presidencia de la República.

También puedes leer: Disidencias de las Farc ordenaron apagar antenas de comunicación en Caquetá

La salida del ahora exministro de Transporte Guillermo Reyes es muy cuestionada por varios gremios que pidieron explícitamente al presidente Gustavo Petro que lo mantuviera en el puesto por su trabajo en los territorios; sin embargo, se va para ser reemplazado por William Camargo, quien fue el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hasta la fecha.

Scroll al inicio