domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Disidencias de las Farc ordenaron apagar antenas de comunicación en Caquetá

 

En ministro de las Tic, Mauricio Lizcano, le indicó las fuerzas militares el garantizar el derecho a la comunicación y mantener el orden en la zona, debido a que se dio a conocer que un grupo que pertenece a las disidencias de las Farc ordenara el cortar las comunicaciones y apagar las antenas de la zona de Cartagena de Chaira. Caquetá.

 

Las antenas que se vieron afectadas suman alrededor de 21 unidades de las 53 que se encuentran en disposición en la zona, información en reportes que se le envió al ministerio de las TIC. Así mismo, Lizcano pidió reportar cualquier irregularidad a la dirección de Inspección, Vigilancia y control del Ministerio de las TIC.

 

En redes sociales, el ministro de las TIC reitero su disposición al reconectar y reconectar las antenas apagadas por los grupos armados, y así mismo realizado la invitación a las comunidades y empresas de telecomunicación que si se les ordena desconectar las antenas y dispositivos de comunicación que dejaran afectados a habitantes, el informar con antelación y oportunamente para tomar las medidas necesarias.

 

El MinTic dijo ’’Las comunicaciones son un derecho fundamental del pueblo colombiano’’.

 

Scroll al inicio