miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Ackermann ganó la etapa 11 del Giro de Italia; Thomas mantiene el liderato

El ciclista alemán Pascal Ackerman se quedó con la victoria en la etapa 11 del Giro de Italia, jornada que se definió con un emocionante embalaje en el que el corredor del Team Emirates se impuso sobre el italiano Jonathan Milan, dueño de la camiseta chiclamino, en una definición de foto finish.

La jornada volvió a definirse en el embalaje tras varios golpes de la fuga, con la mala fortuna para Fernando Gaviria, quien se vio involucrado en una caía a falta de dos kilómetros para la línea de meta, perdiendo cualquier chance de pelear por la fracción.

Te puede interesar: Millonarios, el mejor equipo de Colombia

Por escasos centímetros, Ackerman cruzó la meta antes que Milan; mientras que el tercer puesto fue para el británico Mark Cavendish. El mejor colombiano del día fue Einer Rubio en la casilla 79.

Jornada accidentada

La etapa 11 del Giro de Italia estuvo nuevamente marcada por las duras caídas. A un poco más de 60 kilómetros se fueron al piso Geraint Thomas, Primoz Roglic y Tao Geoghegan Hart, primero, segundo y tercero de la general, viéndose afectado este último, quien debió abandonar en camilla y ambulancia la competencia.

https://twitter.com/giroditalia/status/1658850934208724994

De manera simultánea, pero algunos kilómetros más adelante, cayó el español Óscar Rodríguez, corredor del Movistar y quien se encontraba entre el grupo de los fugados del día. El ibérico también debió abandonar la competencia.

El ciclista bogotano Santiago Buitrago se mantiene como el mejor colombiano en la clasifiación general. Este miércoles escaló dos posiciones y ya figura en el puesto 13 a 4′40″ del aún líder Geraint Thomas, quien comanda con un acumulado de 44h35′35″.

También puedes leer: Harold Rivera no será más en técnico de Santa Fe tras derrota

Primoz Roglic es segundo a 2″; mientras que el portugués Joao Almeida ascendió a la tercera posición de la general a 22″.

Scroll al inicio