domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Giro de Italia: Joao Almeida se quedó con la etapa 16

La última y definitiva semana del Giro de Italia comenzó con un emocionante duelo entre los tres grandes favoritos en la clasificación general, dejando como resultado la victoria del portugués Joao Almeida y el regreso a la rosa del británico Geraint Thomas. El esloveno Primoz Roglic cedió algunos segundos con sus dos máximos adversarios.

Te puede interesar: ¡Grande Einer Rubio! Se quedó con la etapa 13 del Giro

Una jornada de 203 kilómetros entre Sabbio Chiese y Monte Bondone fue el escenario perfecto para que los grandes favoritos se enfrentaran por fin mano a mano, después de 15 jornadas. Como si supieran lo que les esperaba más adelante, los equipo dieron posibilidad a la fuga, que llegó a tener más de 5′ de diferencia en la parte delantera.

El llamado al orden de parte del Emirates, el Jumbo-Visma y el Ineos se dio en el ascenso al Bondone, último puerto de montaña y de primera categoría. A falta de 5 kilómetros Almeida lanzó su ataque, al principio parecía marcharse en solitario, luego Thomas lo alcanzó y decidieron unir fuerzas para lastimar a Roglic.

En meta fueron 25″ más que el esloveno, lo que lo mandó al tercer puesto de la clasificación general. El portugués festejó la victoria y su ascenso al segundo puesto de la general, a 18″ de Geraint Thomas, quien no le soltó la rueda en los últimos metros. El corredor británico lidera con un acumulado de 67h32′35″.
El mejor colombiano de la jornada fue Einer Rubio, quien cruzó la meta en la octava casilla a 1′16″; mientras que Santiago Buitrago finalizó en el puesto 13, terminando la jornada a 2′01″.

Rubio es el mejor colombiano de la clasificación general en el puesto 12 a 5’43; mientras que Buitrago es 14 a 7’21”.

También puedes leer: Giro de Italia: Nico Denz ganó la etapa 12 y Geraint Thomas mantiene el liderato

Scroll al inicio