sábado 27 abril 2024
elespaciodigital

Fue capturado extranjero que agredió a Policía en El Dorado

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá; en diferentes videos registrados por viajeros, se ve cómo un ciudadano, aparentemente canadiense, emprende a golpes contra un uniformado de la Policía.

Te puede interesar: Incautación de armas en Bogotá viene en aumento

Según se ve en las imágenes de la agresión, el sujeto intenta quitarle el arma de dotación al agente, mientras este procura esquivar y protegerse de la brutal agresión del turista extranjero.

Al viajero no le importó estar siendo grabado por las otras personas que estaban en el lugar para irse de frente contra el policía y propinarle varios golpes en su rostro y el cuerpo.

Los espectadores de tan bochornoso hecho pedían de manera urgente la presencia de más uniformados o de personal que pudiera poner a salvo al policía y detener la agresión de la que estaba siendo víctima.

“¿Por qué no llega más policía? Ey, qué le pasa. Respete la autoridad. ¡Atrevido!”, son los gritos que se escuchan durante la grabación que se ha vuelto viral en redes.

En el video se ve cómo un grupo de hombres se acerca para intentar detener al agresor y logran separarlo del agente, mientras otro uniformado se acerca al lugar para realizar el respectivo procedimiento.

También puedes leer: Encuentran cadáver de adulta mayor en el sur de Bogotá

El coronel coronel Augusto Gil, comandante de la estación de Policía del aeropuerto El Dorado, informó en una rueda de prensa que el agresor era un ciudadano canadiense que «llegó a Colombia el 4 de julio; desconocemos el motivo por qué estaba en las instalaciones del aeropuerto, ya que no tenía pasaje de vuelta a su país de origen».

El oficial agregó que «el comportamiento de este ciudadano extranjero es puntualmente a quitarle el armamento de dotación oficial a este uniformado«.

El turista canadiense se encontraba con un perrito que «está a disposición de autoridad competente», reveló el coronel Gil, quien señaló que «la actuación del compañero fue contundente, legal, correcta en el marco de los protocolos establecidos».

Scroll al inicio