sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Fluminense apuesta por el talento joven de Colombia

Más allá de su gran actualidad, que lo tiene a punto de disputar la Recopa Sudamericana como campeón de Libertadores, Fluminense también piensa en el futuro y apuesta por el talento colombiano. A Jhon Arias, una de las principales figuras del equipo, y a Jan Lucumí, reciente incorporación, se le sumarían otras dos jóvenes promesas.

Te invitamos a leer: El Bayern Munich decidió el futuro para Thomas Tuchel

Según informa la prensa brasileña, Yuleiver Mosquera y Juan Palacios, dos colombianos Sub 17, estarían próximos a sellar su fichaje con Flu. Ambos jugadores, que se formaron en Rojo FC de nuestro país, ya pasaron un periodo de prueba y firmarían su vínculo una vez cumplan los 18 años.

“Fluminense va por buen camino con el fichaje del defensa Yuleiver Mosquera y del delantero Juan Palacios, ambos de 17 años, para reforzar la categoría Sub-20. La Tricolor está a la espera de que la dupla cumpla la mayoría de edad, lo que sucederá en los próximos días, para firmar contrato”, señaló Globo Esporte.

De acuerdo con este medio, “el dúo es considerado una promesa para las divisiones juveniles de Colombia”. Cabe que mencionar que los dos disputaron el Sudamericano Sub 17 de 2023 en Ecuador, torneo en el que la Tricolor no ganó ningún partido y quedó eliminada en fase de grupos.

También puedes leer: Werder Bremen cambia su postura con Rafael Santos Borré

Palacios, atacante, cumplirá la mayoría de edad a principios del mes de marzo; mientras que Mosquera, lateral derecho, lo hará a finales de mayo. Ambos nacieron en 2006 y salvo sorpresa, se unirán a la Sub 20 de Fluminense.

Scroll al inicio