sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Federación de Camerún suspendió a 62 jugadores por fraude de edad

Samuel Eto’o y su organización vuelven a la polémica. Tras los escándalos de amenazas revelados por un exvicepresidente de la Fecafoot hace unos meses, las acusaciones de amaños de partidos, las fuertes discusiones con el portero del Manchester United Onana, y el fracaso en la Copa África, el fútbol camerunés se enfrenta ahora a una nueva ‘condena’.

Te invitamos a leer: Deportivo Cali definió el futuro del técnico Jaime de la Pava

Según Footmercato, la Federación de Camerún ha suspendido a 62 jugadores por fraude de edad. Los propios futbolistas se habrían identificado con una doble identidad para así mostrar una fecha de nacimiento que les interesaba.

Entre esos 62 jugadores, se encuentra Wilfried Nathan Douala, centrocampista del Victoria United, que fue seleccionado y jugó para Camerún en la última Copa África. Esto podría acarrear sanciones para el conjunto que anteriormente dirigía Rigobert Song.

Se trata de una maniobra bastante común en el continente africano, ya que algunos países carecen de censos en ciertos municipios, y gran parte de los habitantes también carecen de documentación. A su salida del país originario, presentan una documentación que posiblemente no sea real, creando así una identidad falsa.

Te puede interesar: Dayro Moreno, en el Olimpo de los goleadores colombianos

Scroll al inicio