jueves 02 mayo 2024
elespaciodigital

El presidente Gustavo Petro ya está en Roma para reunirse con el Papa

El presidente de la República, Gustavo Petro, arribó a Roma para cumplir con el encuentro que tendrá con el Papa Francisco, durante el cual dialogarán de diferentes temas de índole nacional y mundial, como la paz.

La Santa Sede confirmó que el Pontífice recibirá al Mandatario de Colombia este viernes 19 de enero, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano. El encuentro está previsto para las 10:30 hora local (4:30 a.m. hora colombiana).

Te invitamos a leer: Denuncian que mandatarios no estarían cumpliendo ley ‘Chao marcas de gobierno’

“El viernes vamos a hablar de la paz, la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial”, dijo este miércoles el presidente Petro al confirmar su reunión con Francisco.

El Jefe de Estado manifestó a los medios de comunicación a su salida de Davos (Suiza), donde asistió a la reunión anual del Foro Económico Mundial, que “el papel de la Iglesia Católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.

“Es mi principal ayuda en el territorio colombiano, pero queremos profundizar aún más”, dijo.

Agregó que con el Papa hablará también “de la paz mundial, porque tanto Colombia como el Vaticano estamos situados en guerras, así que tenemos que hablar de los problemas del mundo”.

Cabe destacar que Petro ya se había reunido con el Pontífice en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial.

La visita del Jefe de Estado colombiano al Vaticano se daría un mes después de que la vicepresidenta Francia Márquez se reunió con Su Santidad. En esa oportunidad, la audiencia privada duró al menos 40 minutos.

También puedes leer: Roy Barreras desmiente una posible llegada al gabinete ministerial de Petro

“Qué carrera de Milán acá. Gracias por estar acá, estoy muy contento”, le dijo Francisco a Márquez apenas ingresó al recinto. “Gracias a usted por recibirme”, le respondió ella.

Luego del encuentro, que tuvo como eje de conversación la paz y la reconciliación, la vicepresidenta contó que el Papa les envió a todos los colombianos un mensaje de amor, alegría y esperanza para las familias en esa época navideña.

“El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social para todos los colombianos y colombianas”, aseguró.

La vicepresidenta le entregó de regalo a Francisco una marimba de chonta con un moño que lleva los colores de la bandera de Colombia. “A esto le llaman el piano de la selva. Es de la música del Pacífico. Con esto se toca currulao”, le explicó Francia Márquez.

Scroll al inicio