El mes de diciembre llegó con buenas noticias para Bogotá. Como parte del avance de las obras de la troncal de Transmilenio Avenida 68 y la primera Línea del Metro, se hará entrega de uno de los puentes vehiculares más largo de la ciudad.
Se trata del puente de La Floresta que será exclusivo para TransMilenio y estará listo para ser estrenado a finales del 2023.
Te invitamos a leer: Ladrones se robaron una camioneta y hasta un perro en el sector de Ciudad Salitre
El proyecto, que representa una inversión cercana a los 12.5 millones de pesos, busca beneficiar alrededor de 1.2 millones de personas en estas áreas, transformando la experiencia diaria de transporte para los residentes y aliviando las presiones del tráfico.
Por otra parte, el puente fue construido con el objetivo de aliviar el flujo vehicular en las localidades de Suba y Barrios Unidos, y alimentar directamente la primera línea del metro.
«El puente se inaugurará a finales de diciembre de 2023 y será un paso fundamental para descongestionar el flujo vehicular en las concurridas localidades de Suba y Barrios Unidos«, afirma el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez.
Con la inauguración del puente La Floresta el próximo 30 de diciembre, también se dará paso a construcción de tres estaciones de Transmilenio, cicloparqueaderos, espacio público, zonas verdes, ciclorruta, puentes peatonales y un ciclopuente.
Te puede interesar: Así sería el “tren bala” para conectar a Bogotá y Medellín en menos tiempo
«Estamos comprometidos en brindar una solución integral para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los bogotanos», señala Sánchez.
Finalmente, el (IDU) es quien está detrás del megaproyecto de movilidad en Bogotá y será el encargado de hacer la entrega oficial.