sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Expresidente Andrés Pastrana denunció a Salvatore Mancuso

El expresidente Andrés Pastrana es noticia, después de denunciar a Salvatore Mancuso por las afirmaciones que dio ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Ante la Fiscalía General de la Nación, el expresidente denunció al ex jefe paramilitar por injuria y calumnia, tras las fuertes afirmaciones que dio Mancuso a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).  

En las recientes declaraciones del exjefe paramilitar, se han visto involucrados varias figuras de poder, durante la extensa audiencia de cuatro días en la que se ha visto envuelto Mancuso, con la intención de quedar en libertad cuando lo extraditen a Colombia, ha sacado varios trapos a la luz, y con la tentativa de posibles denuncias por parte del también expresidente Álvaro Uribe

También puedes leer: Piedad Córdoba sufrió una recaída

 “En el año 2002, y es algo importante a saberlo porque no solamente se dio a nivel regional, sino también nacional. Las autodefensas intervinieron de manera directa en elecciones al Congreso, el 10 de marzo de 2002, y también de manera directa en las elecciones, por ejemplo, a Horacio Serpa, al mismo presidente Pastrana y a Uribe. Pero sugiero, les ruego, que podamos hacerlo en audiencia privada” dijo ante la JEP Salvatore Mancuso. 

Después de estas fuertes declaraciones, el expresidente Andrés Pastrana, tomó acciones legales en contra del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia. 

“Le exijo al cobarde asesino Mancuso que muestre hoy mismo siquiera una prueba de apoyos o infiltración de dineros del narcoterrorismo paramilitar en mi campaña presidencial. De no hacerlo, pierde, aquí y allá, todos los beneficios que le concede la justicia especial”. Añadió en su cuenta de Twitter, el expresidente.

 

Scroll al inicio