lunes 27 mayo 2024
elespaciodigital

Datic moderniza su estrategia de protección de datos con tecnología de Pure Storage

Pure Storage (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció que DATIC (Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), la organización de TI que apoya a las agencias gubernamentales en Cali,  eligió a Pure Storage para optimizar sus procesos, mejorar la seguridad y mejorar el servicio al cliente.

 

Desafío del cliente:

 

Los ciudadanos exigen mucho de sus agencias gubernamentales. DATIC provee un rendimiento y disponibilidad para el acceso a la información de todos los portales que tienen activos, la accesibilidad de la información que una persona pudiera tener en caso de solicitar algún servicio digital, como el acceso a pagos de impuestos o si hubiese un evento local, la pueden consultar con facilidad en los portales provistos por las instituciones, la información y la disponibilidad de la misma está activa sin ningún inconveniente para quien la consulta.

 

Los residentes de Cali esperan servicios rápidos en línea en cualquier momento. Ante un escenario de ataques y errores que amenazan la disponibilidad de los datos gubernamentales, DATIC ofrece a los ciudadanos el mejor rendimiento y disponibilidad para todas las dependencias gubernamentales. Debido a la naturaleza confidencial de los datos que almacena y la necesidad de un tiempo de actividad constante, la entidad necesitaba modernizar su estrategia de protección de datos para garantizar que los ataques y errores no amenazaran la disponibilidad de los datos del gobierno, lo que representaba un desafío importante.

 

Además, como con cualquier organización del sector público, los presupuestos están bajo un escrutinio constante y DATIC a menudo tiene la tarea de hacer más con menos. Esto significa que las inversiones en tecnología deben jugar en una estrategia más amplia para evitar el aprovisionamiento y la inversión excesivos.

 

Impacto en el cliente:

 

Pure Storage ha sido fundamental para mantener los sistemas en línea y la información residente segura, protegiendo contra ataques y errores que pueden amenazar con desconectar los sistemas. Con Pure Cloud Block Store para AWS, entregado junto con Pure Storage Evergreen//One, DATIC está invirtiendo más en protección de datos para servir mejor al público.

 

  • La organización de TI apoya a las agencias gubernamentales con cualquier demanda técnica: DATIC ha logrado una reducción de los procesos complejos de bases de datos de 24 horas por trabajo a solo 18 minutos. Las transacciones ahora toman solo milisegundos, lo que reduce los tiempos de transacción hasta en un 99%, permitiendo a los residentes realizar transacciones de manera confiable sin temor a los tiempos de espera.
  • Pure Storage ayuda a brindar una protección de datos superior y una recuperación sólida, sin importar el desafío: Con SafeMode™ de Pure Storage, una solución de protección de datos, DATIC ha agregado una capa adicional de protección contra ataques cibernéticos mediante la creación de snapshots inmutables que los piratas informáticos no pueden cifrar, modificar o eliminar, incluso si los atacantes obtienen acceso a los sistemas.
  • Pure Cloud Block Store™ entregado con Evergreen le da a DATIC el poder de elegir cómo consumen e implementan su almacenamiento: Esto significa que es fácil mover datos desde las instalaciones a AWS y viceversa, lo que acelera los tiempos de copia de seguridad y recuperación. La organización ahora replica todos los datos en AWS. Cloud Block Store logra una reducción de datos de 5:1 y DATIC solo paga por el almacenamiento que utiliza. Nunca invierten de más, lo que significa que pueden mantener los costos bajos y predecibles para las entidades gubernamentales de Cali.

 

Perspectiva ejecutiva:

 

  • DATIC está satisfecho con las mejoras en su estrategia de protección de datos y la previsibilidad de costos como resultado de la adopción de Pure Storage. “Un usuario borró accidentalmente una tabla crítica de una base de datos y se perdieron 10 años de datos de contribuyentes con un solo clic. Debido a que estábamos usando los snapshots de SafeMode de Pure Storage, restauramos un snapshot tomado justo antes de la eliminación y recuperamos una base de datos de 30 TB en minutos”, explicó Francisco Peña, Gerente de TI de DATIC. “Además, Pure Cloud Block Store facilita el traslado de datos desde las instalaciones a AWS y viceversa, lo que acelera los tiempos de copia de seguridad y recuperación. Con Cloud Block Store entregado junto con Evergreen//One, solo pagamos por el almacenamiento que usamos. Nunca invertimos demasiado, lo que significa que podemos mantener los costos bajos y predecibles para las organizaciones gubernamentales de Cali”.
  • «La ciberseguridad y el servicio al cliente son una prioridad para las organizaciones. En esta era digital, abordar estos aspectos será fundamental para el éxito», Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (excepto Brasil y México) en Pure Storage. “Nos sentimos muy honrados de ser el socio que DATIC ha elegido para brindar una solución segura, escalable y de alto rendimiento para todos los ciudadanos de Cali”, concluyó Wallace.

 

www.purestorage.com

 

Scroll al inicio