En el transcurso de este miércoles será cremado Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La bestia’ por ser un violador en serie de niños. Luis Alfredo Garavito no será enterrado en una bóveda del cementerio de Valledupar, sino que sus cenizas serán trasladadas a Génova, Quindío, su pueblo natal.
Este procedimiento será realizado a partir de la solicitud que hizo la Defensoría del Pueblo por la llegada de un sobrino que finalmente se acercó a las instalaciones de Medicina Legal.
También puedes leer: La Fiscalía acusará formalmente a Aida Merlano el próximo 16 de noviembre
Sin embargo, la falta del registro civil de Garavito habría dificultado inicialmente el desarrollo del proceso, pues el sobrino debe demostrar el vínculo de sangre. Por su parte, desde la Alcaldía de Valledupar se están asumiendo los gastos, para lo que se contabilizan cerca de $ 2.700.000 aproximadamente.
Hay que recordar que Luis Alfredo Garavito murió el pasado 12 de octubre por causa de un cáncer ocular.
Alias ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo de Génova’, tal como era conocido Garavito Cubillos , contaba con un prontuario criminal de más de 200 homicidios de niños, niñas y jóvenes adolescentes que oscilaban entre los 8 y 15 años, no solo en Colombia, sino también en países como Venezuela y Ecuador.
Aunque el asesino y violador serial fue condenado inicialmente a 1.853 años y nueve días de prisión por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo, su condena tuvo que rebajarse a la máxima pena de 40 años de prisión en el año de 1999.
Te invitamos a leer: El abecé del programa del Gobierno Nacional que dará a jóvenes $1 millón “por no matar”
Siendo así, Luis Alfredo Garavito Cubillos llegó a cumplir solo 24 años de prisión, recordando que su muerte se produjo el pasado 12 de octubre sobre la 1:30 de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del cáncer ocular y leucemia que padecía desde hace varios años.