miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Confirman liberación de personas jóvenes secuestrados por el ELN en Arauca

La noche de este martes, 14 de noviembre, fuentes confirmaron a Blu Radio que las cinco personas que fueron secuestradas el viernes en inmediaciones de Saravena recuperaron su libertad.

Entre los liberados están dos menores de edad, una mujer y un hombre. Fuentes de la Defensoría en la zona han confirmado que se trata de un joven de 16 años y una joven de la misma edad, además de tres adultos entre los 18 y 32 años.

También puedes leer: ELN habría secuestrado a cinco personas en Arauca, entre ellas dos menores de edad

Preliminarmente, las autoridades han determinado las identidades de las personas liberadas son Miguel Palencia, de 17 años; Juan Parrado, de 18 años; Yorly Caicedo, de 20 años; Marvelys Luque, de 32 años, y Wiidy Planas, de 16 años, quienes se encuentran en un lugar seguro.

Las autoridades facilitaron la comunicación con sus familiares en Norte de Santander.

“Una vez tenemos conocimiento activamos los mecanismos y tomamos contacto con personas que nos pudieran indicar qué ocurrió, logramos ubicar a la persona encargada de las lociones, quien es el representante que provee los productos, nos confirma que lo llamaron y le dijeron que a un restaurante del barrio El Modelo llegaron dos sujetos preguntando quienes eran las personas que se dedicaban a la venta de lociones y los sacaron”, manifestó, en diálogo con W Radio, el coronel Luis Atuesta, comandante de la policía en Arauca.

Te puede interesar: Comando de FF.MM. hará inspección a general Luis Ospina por seguimiento a profesor

Sobre si se está cumpliendo el cese al fuego en Arauca por parte de los grupos armados, el coronel Tuesta aseguró: “hemos tenido hechos con desapariciones y secuestro, tenemos 13 eventos denunciados, 11 liberados y dos asesinados en cautiverio (…) aquí hay una injerencia directa no solo del ELN sino también del Estado Mayor Central (…) hemos tenido una disminución de conductas delincuenciales, hay que tener en cuenta la problemática y los hechos violentos, entre ellos los homicidios se producen del conflicto interno que tienen estos grupos, esto viene muy fuerte desde el año pasado y de ahí en adelante han habido unas situaciones relacionadas de acuerdo a esa confrontación”.

Scroll al inicio