sábado 04 mayo 2024
elespaciodigital

Cinco muertos tras corte de electricidad en el hospital Nasser en Gaza

Cinco pacientes murieron en el hospital Nasser en Khan Younis debido a fallas en los generadores de energía y el sistema de suministro de oxígeno en medio de una incursión militar israelí en las instalaciones, dijo este viernes el Ministerio de Salud en Gaza, controlado por Hamas.

El ministerio acusó a las fuerzas israelíes de obligar a los pacientes varones a trasladarse sin sus pertenencias al edificio de maternidad, «que ha sido convertido en un cuartel militar».

Te invitamos a leer: Según las agencias rusas, murió el líder opositor ruso Alexéi Navalny

El ministerio también dijo que dos mujeres embarazadas dieron a luz en el hospital «en condiciones extremadamente difíciles e inhumanas«.

En una declaración anterior, el ministerio afirmó que seis pacientes que requerían cuidados intensivos y tres en incubadoras podrían morir «en cualquier momento como resultado del cese de su oxígeno«, luego de que los generadores eléctricos se hubieran detenido.

«Hacemos responsable a la ocupación israelí de las vidas de los pacientes y del personal, considerando que el complejo está ahora bajo su control total«, dijo el ministerio.

Redada en un hospital: Las fuerzas israelíes atacaron el jueves el Hospital Nasser, el centro médico en funcionamiento más grande de Gaza, después de sitiarlo durante días.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tomaron el control del centro luego de señalar que tenían “inteligencia creíble” de que Hamas había retenido rehenes en el hospital y que los cuerpos de los rehenes muertos podrían estar en la propiedad. Los militares no publicaron pruebas que respalden esto.

Te puede interesar: Interceptan en el Atlántico una embarcación con más de 4 toneladas de cocaína

El portavoz Daniel Hagari dijo que las fuerzas israelíes no habían encontrado rehenes en el Hospital Nasser hasta el momento, pero seguían rastreando las instalaciones.

Las FDI declararon anteriormente que continuarían sus operaciones dentro del hospital, pero afirmaron que seguirán operando de acuerdo con el derecho internacional contra Hamás.

Scroll al inicio